Camboya adoptará la energía eólica en las provincias de Mondulkiri y Kampot

Camboya está lista para aprovechar el poder de la energía eólica, con un plan para instalar los primeros parques eólicos del país en las provincias de Mondulkiri y Kampot.
Keo Rottanak, ministro de Minas y Energía, compartió la información en un videoclip publicado en las redes sociales del ministerio el lunes.

«Camboya pronto tendrá parques eólicos, uno en la provincia de Mondulkiri y el otro en la cima de la montaña Bokor en la provincia de Kampot», dijo.

El ministro añadió que la energía eólica contribuirá a las fuentes de energía limpias y renovables para la red nacional.

Según el ministerio, la energía renovable o limpia representa más del 62 por ciento del consumo total de Camboya.

La energía renovable proviene de la energía eólica, hidroeléctrica, solar y biomasa. En el país del sudeste asiático, la mayor parte de la energía renovable proviene de represas hidroeléctricas con inversión china.

Actualmente, Camboya puede producir unos 4.000 megavatios de energía al año. Aún así, su consumo anual es de sólo unos 2.400 megavatios, por lo que el Reino está considerando exportar su energía a países de la región en el futuro. AKP