Vestas recibe un pedido de 124 MW de energía eólica en Lituania

Vestas ha recibido un pedido de 124 MW para un proyecto de energía eólica en Telsiai, Lituania. Vestas entregará 20 aerogeneradores V162-6,2 MW y el pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en servicio de los aerogeneradores. El pedido fue realizado por Utilitas Wind y Latvenergo AS.

Una vez finalizado, Vestas dará servicio a los aerogeneradores durante todo su ciclo de vida bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

Utilitas Wind y Latvenergo AS han firmado un acuerdo para que Latvenergo AS construya, sea propietario y opere el parque eólico.

«Estamos orgullosos de trabajar en nuestro tercer proyecto con Utilitas Wind en los tres estados bálticos y ahora esperamos con ansias la fase de instalación y ejecutar nuestro compromiso de servicio a largo plazo», dice Jens Pinderup, vicepresidente de ventas para Europa del Este en Vestas. “Nos complace que la competitividad de nuestra plataforma EnVentus permita a nuestros socios clave continuar su viaje hacia la independencia energética en la región del Báltico. Felicitaciones a Utilitas Wind y Latvenergo AS por su contrato de construcción y operación del proyecto de turbina eólica. Confiamos en que las turbinas Vestas entregarán la producción anual planificada para la región”.

Presidente del Consejo de Administración de Latvenergo AS M?rti?š ?akste: “Estamos encantados de tener a Vestas involucrada en nuestro proyecto, una de las marcas líderes de la industria que conocemos desde que instalamos nuestras primeras turbinas WPP en Ainaži a mediados de los años 1990. Compartimos los mismos valores, ya que tanto Latvenergo como Vestas trabajan con la convicción de que la sostenibilidad es el principio rector de un negocio responsable”.

“La necesidad de nueva capacidad de energía renovable es significativa en toda la región. La energía eólica tiene un gran potencial en la región del Báltico y es igualmente importante para alcanzar los objetivos climáticos y garantizar la seguridad energética. Ya hemos comenzado los trabajos de construcción y planeamos tener el parque eólico listo para producir electricidad en el primer trimestre de 2026”, dijo el director ejecutivo de Utilitas Wind, René Tammist.

La entrega y puesta en servicio de los aerogeneradores se espera para principios de 2026.