Los usuarios de energía solar fotovoltaica en Pakistán enfrentarán más impuestos bajo las reformas propuestas

En medio de un cambio masivo hacia la energía fotovoltaica, la División de Energía de Pakistán está trabajando en enmiendas a las reglas de medición neta para equilibrar los beneficios para los usuarios de energía solar con el impacto financiero en otros consumidores de electricidad.

Los cambios propuestos incluyen enviar energía de medición neta al pool nacional e introducir cargos por capacidad para los usuarios.

El primer cambio es una caída del 50% en las tarifas de medición neta, que se impondrá para ampliar el período de recuperación de las inversiones en energía solar de tres a siete años. La participación actual de 2.000 MW de medición neta en la Red Nacional ha experimentado un aumento de usuarios de energía solar de 55.000 a 120.000 en el último año.

El cambio de los grandes consumidores agobió a los consumidores de la red, con proyecciones que apuntan a un posible aumento de 350 mil millones de rupias el próximo año si la tarifa se mantiene sin cambios.

La División de Energía tiene como objetivo aliviar esta tensión ajustando la tasa de medición neta. Las enmiendas también incluyen la integración de la energía de medición neta en el fondo nacional y la imposición de cargos por capacidad a los usuarios para garantizar contribuciones justas a los costos de infraestructura, generalmente compartidos por todos los consumidores.