Vestas establecerá una organización de tecnología, fabricación y cadena de suministro para fortalecer el enfoque integral en la entrega de soluciones de energía eólica

Vestas continúa evolucionando su organización para reflejar las necesidades de clientes y de la cadena de valor en general y hoy anuncia el siguiente paso en esta evolución. Este paso implica que Vestas unifique nuestra organización de Tecnología (CTO) y nuestra organización de Fabricación y Adquisiciones Globales (COO) en una organización de Tecnología y Operaciones (CTOO). La organización CTOO unida se convertirá en la base de un sistema industrial para toda la empresa dentro de Vestas y estará dirigida por nuestro actual director de tecnología, Anders Nielsen. La organización CTOO unida es el siguiente paso natural en la evolución de la tecnología y la introducción de productos de Vestas, así como en el avance de la fabricación mediante la simplificación de las interfaces tanto dentro de Vestas como en toda la cadena de valor.

La organización CTOO unida utiliza componentes básicos de nuestro modelo operativo global y regional actual para minimizar el impacto en las operaciones y salvaguardar las entregas y la ejecución de proyectos en 2024. Se espera que la organización CTOO se implemente completamente durante el tercer trimestre de 2024. Con Anders Nielsen convirtiéndose en CTOO , nuestro actual director de operaciones, Tommy Rahbek Nielsen, ha decidido buscar oportunidades fuera de Vestas después de más de 25 años en Vestas. Tommy dejará Vestas a finales de junio de 2024, tras el traspaso de sus responsabilidades.

Henrik Andersen, presidente y director ejecutivo del grupo, dice: “Vestas ha acumulado una sólida cartera de pedidos en tierra, mar y servicios hacia el final de esta década, y hoy anunciamos el siguiente paso en nuestra evolución organizacional para cumplir con los compromisos de nuestros clientes. La organización CTOO unida ayudará a acelerar el crecimiento y la industrialización en Vestas y la industria simplificando las interfaces, la colaboración y fortaleciendo nuestro enfoque de extremo a extremo. Estoy muy contento de que Anders Nielsen haya aceptado seguir liderando la industrialización de Vestas y quiero agradecer a Tommy Rahbek Nielsen por su increíble contribución a Vestas durante más de 25 años. En su puesto de director de operaciones, Tommy fue fundamental para mantener a Vestas en funcionamiento durante la pandemia y ha hecho un excelente trabajo al hacer madurar nuestra organización de directores de operaciones hasta un nivel que nos permite dar el siguiente paso en beneficio de Vestas”.

Se espera que la creación de la organización CTOO sólo afecte a los roles de alta dirección y no implique ninguna reestructuración a nivel operativo.