Marubeni consigue un acuerdo de energía eólica de 1,1 GW en Arabia Saudí

El Acuerdo de Compra de Energía (PPA) cubre dos proyectos, que aportarán 1,1 GW de energía eólica a la red nacional.
Uno de los conglomerados comerciales y de inversión más grandes de Japón, Marubeni Corporation, ha cerrado un acuerdo con Saudi Power Procurement Company (SPPC) para construir dos importantes proyectos de energía eólica en Arabia Saudita.

Los proyectos se desarrollarán en colaboración con Abdulaziz Alajlan Sons para Commercial & Real Estate Investment Company – Ajlan & Bros.

El Acuerdo de Compra de Energía (PPA) cubre los proyectos IPP eólicos de Al-Ghat y Waad Al-Shamal, que en conjunto aportarán 1,1 GW de energía renovable a la red nacional.

Más concretamente, el parque eólico Al-Ghat en la provincia de Riad tendrá una capacidad de 600 MW, mientras que el parque eólico Waad Al-Shamal en la provincia de Northern Borders generará 500 MW. SPPC comprará la electricidad producida en estas instalaciones durante 25 años después del inicio de la operación comercial.

«En la industria del negocio energético, Marubeni considera que Arabia Saudita, como un país que está experimentando un crecimiento notable, es uno de sus mercados de mayor enfoque en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA)», dijo Marubeni en un comunicado.

Estos proyectos representan la primera participación de una empresa japonesa en el sector de la energía eólica de Arabia Saudí.

Marubeni dice que ha estado involucrado anteriormente en otros proyectos de energía renovable en Arabia Saudita, como el proyecto Rabigh Solar PV IPP (300 MW), un proyecto de energía solar fotovoltaica en tejados, un negocio de refrigeración urbana y un proyecto de hidrógeno limpio. .

Se espera que los proyectos Al-Ghat y Waad Al-Shamal refuercen significativamente la capacidad de energía renovable de Arabia Saudita, respaldando los objetivos de Visión 2030 del país de diversificar su combinación energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.