RWE firma dos PPA a 15 años con Microsoft para suministrar energía eólica de dos proyectos eólicos terrestres en Texas con 446 megavatios

RWE, una de las empresas líderes de energía renovable en los EE. UU. y en todo el mundo, ha firmado dos acuerdos de compra de energía (PPA) de 15 años con Microsoft Corporation. En virtud de los PPA, Microsoft comprará electricidad limpia de dos nuevos parques eólicos terrestres de RWE en Texas.

Acaba de realizarse la inauguración oficial del parque eólico terrestre RWE Peyton Creek II y para el proyecto Lane City, RWE tomó la decisión de inversión. Los dos proyectos eólicos terrestres tienen una capacidad combinada de 446 megavatios (MW).

Andrew Flanagan, director ejecutivo de RWE Clean Energy: “Como RWE, estamos entusiasmados de trabajar con Microsoft para proporcionar la electricidad limpia que necesitan para lograr sus objetivos de sostenibilidad. Juntos, estamos unidos en nuestros esfuerzos por lograr un futuro de energía limpia. Como empresa ecológica en crecimiento, estamos comprometidos a impulsar nuestros objetivos renovables y apoyar a las comunidades locales a crecer de manera sostenible”.

Para construir los parques eólicos terrestres de Peyton Creek II y Lane City, RWE ha reunido a las empresas líderes de la industria renovable Vestas, Wanzek Construction, Inc., una empresa de MasTec Renewables, y RES, una empresa global de soluciones de energía renovable.

RWE utilizará las turbinas V163 de 4,5 MW de Vestas North America. RWE ha contratado a Wanzek y RES para dirigir las actividades de construcción en Peyton Creek II y Lane City en nombre de RWE.

La construcción del complejo eólico Peyton Creek está en marcha. El proyecto de 243 MW está ubicado cerca del parque eólico Peyton Creek I de RWE en Bay City, Texas, que ha estado en funcionamiento desde marzo de 2020. La construcción del proyecto Lane City comenzará este verano. Tiene una capacidad de 203 MW.

Los proyectos subrayan la posición de liderazgo de RWE como actor destacado en energía limpia y ampliarán su presencia en Texas. Texas es el mercado estadounidense más grande de RWE, con 33 proyectos renovables operativos que suman un total de 4,3 GW de capacidad instalada, suficiente para alimentar a 2,76 millones de hogares por año. Una vez que se completen los dos proyectos, la huella de energías renovables de RWE en Texas crecerá a 4,8 GW, fortaleciendo su posición en esta sección del mercado de ERCOT. Esto se sumará a la actual cartera de energías renovables de RWE en los EE. UU. de 9,3 GW en energía eólica, solar y baterías.

RWE se compromete a asociarse con las comunidades en las que posee y opera instalaciones de energías renovables para garantizar beneficios económicos a largo plazo, oportunidades de empleo e ingresos fiscales para apoyar a las escuelas locales, las fuerzas del orden, los distritos de bomberos y otros servicios esenciales. Se espera que tanto Peyton Creek II como Lane City generen entre 250 y 300 puestos de trabajo cada uno durante la construcción y 20 puestos de trabajo de tiempo completo una vez que estén en funcionamiento. Además, Peyton Creek II proporcionará aproximadamente $300 millones a la base impositiva local en el condado de Matagorda y Lane City proporcionará $300 millones a la base impositiva local en el condado de Wharton.