Comienza la construcción de un importante proyecto de fotovoltaica flotante marina en China

La construcción de la planta de energía fotovoltaica marina de 200 megavatios comenzó oficialmente el domingo en la ciudad de Lianyungang, provincia de Jiangsu, en el este de China.

Se espera que el proyecto, el mayor de su tipo en China, ahorre aproximadamente 680.000 toneladas de carbón equivalente cada año y reduzca las emisiones de dióxido de carbono en 1,77 millones de toneladas.

El proyecto está ubicado cerca de la central nuclear de Tianwan. Se divide en dos partes: offshore y onshore. La parte marina consta de más de 3,3 millones de módulos fotovoltaicos que forman 480 conjuntos, mientras que la parte terrestre es un almacenamiento de energía de 400 megavatios-hora.
Se espera que una empresa de la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC) gestione la central eléctrica, cuya parte terrestre estará terminada a finales de junio.

Este nuevo proyecto fotovoltaico, combinado con la planta nuclear, formará una base energética integral a gran escala con una capacidad instalada total de más de 10 gigavatios. Se espera que el proyecto sirva de ejemplo de base de energía limpia integrada nuclear y fotovoltaica.