Los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de energía fotovoltaica «tendrán un impacto limitado» en las empresas chinas

Las principales empresas fotovoltaicas chinas dijeron que la decisión de Estados Unidos de duplicar las tasas arancelarias sobre las importaciones de células fotovoltaicas de China al 50 por ciento tendría un impacto limitado en ellas, según informes de los medios.

La medida de Estados Unidos sólo será contraproducente y perjudicará la transformación verde y el desarrollo industrial del país, dijeron los expertos. La medida sólo refleja los temores en Washington sobre el rápido avance de las tecnologías de China, ya que a Estados Unidos le preocupa perder participación de mercado y no podrá competir con China.

Un experto de la industria dijo que los aranceles adicionales tendrán un impacto a corto plazo, pero no afectarán los negocios de la compañía en el extranjero a mediano o largo plazo, ya que 2024 es un año electoral y la política fluctúa. Estados Unidos sabe claramente que su capacidad fotovoltaica nacional está lejos de ser suficiente y nunca será suficiente, informó el sitio web de noticias financieras yicai.com.

La administración Biden anunció el martes (hora de EE. UU.) nuevas tasas arancelarias para varios productos chinos. El impuesto a la importación de células solares chinas se duplicará al 50 por ciento en 2024.

Las nuevas tasas arancelarias demostraron que Estados Unidos teme la creciente competitividad de China en el sector de nuevas energías con su creciente y creciente calidad, escala y desarrollo tecnológico, dijo Lin Boqiang, director del Centro Chino de Investigación de Economía Energética de la Universidad de Xiamen, al Global Times. El miércoles.

Washington teme que el rápido desarrollo de China pueda superar al mercado estadounidense, si Estados Unidos no implementa ninguna medida restrictiva, y que Estados Unidos podría no ser capaz de competir con China, según Lin.

Los funcionarios y autoridades chinos han instado a Estados Unidos a corregir sus malas acciones y han prometido tomar medidas decididas para defender los derechos de China.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo el martes que China se opone a los aranceles unilaterales que violan las normas de la OMC y «tomará todas las medidas necesarias para defender nuestros derechos e intereses legítimos».

El Ministerio de Comercio dijo el martes que el aumento de aranceles es una politización y un armamento de las cuestiones comerciales y un caso típico de manipulación política que afectará gravemente la atmósfera de cooperación bilateral.

Estados Unidos lleva mucho tiempo tomando medidas enérgicas contra los productos fotovoltaicos de China. En 2012, Washington golpeó a las empresas solares chinas con aranceles punitivos de importación del 30 por ciento o más, dictaminando que habían arrojado paneles solares a precios reducidos al mercado estadounidense.

Los observadores dijeron que los aranceles adicionales de importación de Estados Unidos al sector de nuevas energías de China no sólo no lograrán frenar el desarrollo industrial de China, sino que retrasarán los esfuerzos de Estados Unidos para abordar el cambio climático.