RWE construye una nueva planta fotovoltaica en Alemania

RWE sigue ampliando su cartera solar: la empresa está construyendo una nueva planta fotovoltaica con una capacidad máxima de 20 megavatios (15,7 MWac) en el municipio de Bedburg, en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Más de 36.600 módulos solares generarán suficiente electricidad verde para abastecer a unos 5.400 hogares.

Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europe & Australia: “Las últimas cifras confirman la expansión récord de las energías renovables en Alemania. Me alegro mucho de que en RWE contribuyamos a ello. La planta de Bedburg es ya el séptimo proyecto solar que iniciamos en la región de lignito de Renania. La mayoría de ellos se combinan con instalaciones de almacenamiento. De esta manera impulsamos la transición energética en nuestro mercado local, Alemania. En total, invertiremos alrededor de 11 mil millones de euros netos en capacidad de generación verde en Alemania hasta 2030”.

Acelerar la expansión de las energías renovables en la región minera renana

El nuevo parque solar se está construyendo en terrenos recultivados en la mina a cielo abierto de Garzweiler, a 200 metros de la autopista A44. La construcción ya ha comenzado. Se espera que la nueva planta fotovoltaica empiece a suministrar electricidad a finales del verano. Al otro lado de la autopista, RWE ha construido su primera planta de demostración agrovoltaica. Además, RWE ya opera tres grandes centrales de almacenamiento fotovoltaico en la zona minera de Renania y en la mina a cielo abierto de Hambach está realizando otros dos proyectos solares con una capacidad total de más de 51 MWp, uno de ellos con almacenamiento de batería integrado. Están previstos más proyectos fotovoltaicos en la región.

Crecimiento verde en casa

RWE cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de instalaciones de energías renovables. En su mercado local, Alemania, la empresa opera parques eólicos terrestres y plantas de energía solar con una capacidad total instalada de alrededor de 700 megavatios. RWE busca emplazamientos en toda Alemania para impulsar la expansión de las energías renovables. Si un sitio es adecuado para la energía eólica o solar, la empresa se hará cargo de toda la planificación, construcción y posterior operación.