Ciudad del Cabo gana la licitación fotovoltaica de Atlantis Solar

La Ciudad del Cabo se ha adjudicado la licitación de la planta solar fotovoltaica (PV) Atlantis. La construcción del proyecto comenzará en agosto de 2024, según lo previsto y finalizará en los próximos 12 meses.

Según se informa, la primera planta solar de 7 MW conectada a la red de la ciudad es una de sus intervenciones para poner fin a la pérdida de carga con el tiempo. La idea es considerar potencialmente la cantidad de plantas similares que se implementarán en todo el metro en un futuro cercano.
La miembro del Comité de la Alcaldía para la Concejal de Energía, Beverley van Reenen, dijo que hemos alcanzado un gran hito y que Ciudad del Cabo está nuevamente a la cabeza.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase detallada de diseño. Se espera que la primera transmisión de energía a la red se produzca hacia finales del año 2025.

Según el concejal, la planta se conectará a la red eléctrica de la ciudad en una subestación principal cercana y alimentará los 7MW de electricidad generada directamente a la red.
“La planta solar es el primer proyecto de energía renovable a escala comercial en Ciudad del Cabo. Esto será propiedad de la Ciudad y será operado por ella”, dijo Reenen.

MCM for Energy Beverly van Reenen confirmó: “Además de lograr la visión general de reducir la dependencia de Eskom a través de diversos programas y permitir fuentes de energía más limpias y asequibles, también estamos extremadamente concentrados en impulsar la economía local para impulsar la creación de empleo. «
El proyecto está dedicado a lograr el objetivo de la ciudad de edificios municipales con emisiones netas de carbono cero para 2030. La energía renovable generada por el proyecto Atlantis Solar PV compensará el consumo de electricidad en los edificios municipales y, por lo tanto, reducirá las emisiones de carbono asociadas con el operaciones de la ciudad.