Eversource Energy anuncia la ejecución de un acuerdo con Ørsted para vender la eólica Sunrise Wind

Eversource Energy (NYSE: ES) anunció hoy que ha finalizado los documentos definitivos sobre su acuerdo previamente anunciado para vender su participación del 50 por ciento en el proyecto Sunrise Wind de 924 megavatios a Ørsted.

Eversource seguirá contratado, en virtud de un acuerdo de gestión de construcción independiente, para liderar la construcción en tierra del proyecto Sunrise Wind tras el cierre. En esta función, Eversource será un proveedor de servicios para Ørsted y no tendrá ningún interés de propiedad continuo en el proyecto, ni ninguna obligación financiera continua asociada con los costos del proyecto.

«Estamos orgullosos del trabajo que ya hemos realizado para Sunrise Wind y esperamos ayudar a Ørsted y al estado de Nueva York a impulsar este importante proyecto de energía eólica a través de nuestro continuo apoyo en tierra», dijo Joe Nolan, director ejecutivo y presidente. de Eversource Energía. “Sunrise Wind traerá nuevas inversiones y oportunidades laborales considerables a Nueva York, especialmente para el sindicato local programado para construir el sistema de transmisión terrestre del proyecto, al mismo tiempo que ayudará a reducir las emisiones de carbono y promover un futuro de energía limpia. Esperamos continuar desempeñando nuestro papel como experto líder en transmisión para ayudar a permitir el desarrollo continuo de este importante recurso renovable para nuestra región”.

El 24 de enero de 2024, Eversource anunció que había llegado a un acuerdo para vender su participación del 50 por ciento en Sunrise Wind a Ørsted, dependiendo, entre otras cosas, de la adjudicación exitosa del proyecto en la más reciente solicitud de propuestas de certificados de energía renovable eólica marina ( ORECRFP23-1) emitido por la agencia de energía de Nueva York, NYSERDA (Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York). Posteriormente, Sunrise Wind fue seleccionada por el estado de Nueva York en febrero de 2024 para avanzar en las negociaciones del contrato con NYSERDA.

Se espera que la transacción se cierre a finales de este año y está sujeta a ciertas condiciones, incluida la ejecución de un contrato con NYSERDA y las aprobaciones regulatorias habituales.

Eversource ha contratado a Goldman Sachs como su asesor financiero para ayudar con las transacciones y Ropes & Gray LLP actúa como su asesor legal.

Eversource Energy opera el sistema de suministro de energía más grande de Nueva Inglaterra y presta servicios a aproximadamente 4,4 millones de clientes de servicios públicos de electricidad, gas natural y agua en Connecticut, Massachusetts y New Hampshire.