EWEC emite una solicitud de propuestas para el proyecto de energía solar fotovoltaica independiente Khazna de 1.500 MW

EWEC (Emirates Water and Electricity Company), una empresa líder en planificación, compra y suministro integrados de agua y electricidad en los Emiratos Árabes Unidos, ha emitido una solicitud de propuestas (RFP) a desarrolladores y consorcios calificados que hayan expresado interés en desarrollar los 1.500 Proyecto fotovoltaico (PV) Khazna Solar de -megavatios (MW), ubicado en la zona de Al Khazna en Abu Dhabi.

La RFP se emite a los postores que aprobaron el proceso de calificación luego de la etapa de Expresión de interés (EOI) que tuvo lugar en septiembre de 2023. Un total de 27 empresas y consorcios presentaron EOI, mientras que 19 empresas y consorcios calificaron para la etapa de RFP después de presentarlas. Declaraciones de Calificación. La RFP proporciona requisitos detallados y parámetros técnicos propuestos para el proyecto para ayudar a las empresas y consorcios a desarrollar sus presentaciones.

Othman Al Ali, director ejecutivo de EWEC, dijo: “El desarrollo de la energía solar fotovoltaica es un pilar estratégico en nuestra misión de descarbonizar el suministro de electricidad en los Emiratos Árabes Unidos, dado que es una de las soluciones más rentables y con bajas emisiones de carbono. para la generación de electricidad. Como nuestro cuarto proyecto solar a escala de servicios públicos, Khazna Solar PV es un hito importante en nuestro desarrollo planificado de nueva capacidad solar fotovoltaica entre 2027 y 2037 para liderar la transición de los EAU hacia un futuro sostenible en consonancia con la Iniciativa Estratégica Net Zero para 2050 del país. Esperamos colaborar con los mejores socios de su clase para este proyecto, combinando nuestra experiencia e innovación para sentar las bases de un panorama energético más limpio, más ecológico y más sostenible en Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos”.

La energía solar es fundamental para lograr el objetivo de EWEC de producir casi el 50 por ciento de su electricidad a partir de fuentes de energía limpias y renovables para 2030, dado su bajo costo de generación y su contribución a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del proceso de generación de electricidad. Una vez que esté en pleno funcionamiento, Khazna Solar PV, junto con Noor Abu Dhabi, Al Dhafra Solar PV y Al Ajban Solar PV, aumentará la capacidad solar fotovoltaica instalada total de EWEC a 5,5 gigavatios (GW) y reducirá colectivamente las emisiones de CO2 en más de 8,2 millones de toneladas métricas. por año para 2027. Solo Khazna generará suficiente electricidad para aproximadamente 160.000 hogares en los Emiratos Árabes Unidos y se espera que reduzca las emisiones de CO2 en más de 2,4 millones de toneladas métricas por año, lo que equivale a retirar aproximadamente 470.000 automóviles de las carreteras.

El proyecto Khazna Solar PV implicará el desarrollo, financiación, construcción, operación, mantenimiento y propiedad de la planta y la infraestructura asociada. El desarrollador o consorcio de desarrolladores exitoso poseerá hasta el 40 por ciento de la entidad, mientras que el capital restante estará en manos indirectas del Gobierno de Abu Dhabi.

El desarrollador celebrará un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo con EWEC, el único comprador de capacidad y producción de energía y agua en el Emirato de Abu Dhabi. El PPA se estructurará como un acuerdo de compra de energía mediante el cual EWEC pagará únicamente por la energía eléctrica neta suministrada por la planta.

Se esperan respuestas a la RFP en el tercer trimestre de 2024. Luego, EWEC celebrará un evento público para confirmar las empresas y consorcios que presenten propuestas.