Cape Holland elegida por Deme para entregar un sistema de instalación innovador para un proyecto de energía eólica marina en la costa de Virginia

CAPE Holland, un reconocido innovador en equipos de instalación de cimientos para la industria offshore y una empresa del Grupo Venterra, ha obtenido un prestigioso contrato del contratista de instalación líder a nivel mundial DEME. El contrato implica el suministro de una unidad CAPE VLT-640 Quad y una unidad CAPE VLT-640 separada.
Esta innovadora tecnología de elevación CAPE Vibro será fundamental para instalar de forma segura y eficiente 176 cimientos monopilares en el Océano Atlántico para las turbinas eólicas marinas de la costa de Virginia (CVOW). Estos monopilares, con un diámetro de 8,5 metros y un peso de hasta 1.500 toneladas, serán impulsado a través de las primeras capas del fondo marino utilizando la herramienta de elevación CAPE Vibro, mitigando el riesgo de corrimiento de pilotes. La penetración final de estos monopilotes se realizará mediante un martillo de impacto. En particular, el sistema CAPE VLT-640 Quad irá acompañado de una unidad CAPE VLT-640 separada para facilitar la instalación libre de pilotes enchapados para tres subestaciones. Además de su capacidad técnica, la tecnología de elevación CAPE Vibro ofrece una alternativa más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente a los métodos tradicionales de hinca de pilotes. Está previsto que el buque de instalación “Orion” de DEME zarpe hacia los Estados Unidos con el equipo ya movilizado en cubierta.
Kai Fiand, director de ventas de CAPE Holland, expresó entusiasmo y afirmó: «Nos sentimos honrados de habernos ganado la confianza de DEME al proporcionar este equipo crucial para mejorar la seguridad y la eficiencia de sus operaciones de instalación de pilotes. Este contrato subraya nuestro compromiso de ser parte de uno de las primeras empresas eólicas marinas de EE. UU. que utiliza la tecnología CAPE Vibro Lifting».
DEME ofreció su perspectiva sobre la colaboración: «Esperamos con interés nuestra colaboración con CAPE Holland en este proyecto. Los sistemas CAPE VLT pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de garantizar la instalación segura de monopilotes y pilotes encamisados para el parque eólico marino Coastal Virginia. «.
CAPE Holland es parte de Venterra Group, una empresa global de servicios eólicos marinos que respalda la rápida expansión de la industria y su papel de liderazgo en la transición energética. Está creando una oferta de servicios a lo largo del ciclo de vida de los parques eólicos, que comprende servicios de ingeniería, construcción y soporte a través de una combinación de adquisiciones e inversiones para generar un crecimiento acelerado en un mercado en rápida expansión.
Además de CAPE Holland, otras empresas de Venterra también participan en el proyecto CVOW, incluida INSPIRE Environmental, que proporciona seguimiento del crecimiento marino posterior a la construcción en estructuras y seguimiento bentónico en las turbinas del proyecto de investigación.
Drew Carey, vicepresidente para América de Venterra Group, comentó: “La innovadora tecnología Vibro Lifting de CAPE Holland es líder en el mercado y estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con DEME para respaldar su operación de instalación en Virginia. También es fantástico ver la amplia gama de servicios técnicos del Grupo Venterra que respaldan el desarrollo del proyecto CVOW en su conjunto, y esperamos brindar más evidencia de que la tecnología de elevación CAPE Vibro es una solución ambiental sólida para las aguas de EE. UU.”.
CVOW tiene implicaciones significativas para los objetivos de Virginia de ser carbono neutral para 2045. Ubicado aproximadamente a 27 millas de la costa de Virginia Beach, el parque eólico marino de 2,6 GW proporcionará energía limpia para hasta 660.000 hogares y evitará hasta 5 millones de toneladas de carbono. emisiones de dióxido de carbono anualmente.