13 organizaciones instan a los estados del Atlántico a avanzar en la transmisión de la eólica marina

A medida que el desarrollo de proyectos de energía eólica marina continúa aumentando en los EE. UU., hoy se envió una carta firmada por 13 organizaciones ambientales y de energía limpia a los formuladores de políticas en los estados costeros del Atlántico, solicitando a los estados que completen la planificación y la licitación necesarias para los sistemas de transmisión costa afuera para respaldar el el crecimiento a largo plazo de la industria. Los grupos instan a estos estados a utilizar los estándares globales de facto de hardware que han surgido a través del trabajo colaborativo entre las empresas de servicios públicos europeas y la cadena de suministro de equipos eléctricos.

Dirigida por el Consejo Estadounidense de Energía Renovable (ACORE) y la Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP), la carta detalla cómo Estados Unidos está bien posicionado para beneficiarse del sistema europeo de corriente continua de alto voltaje (HVDC) estandarizado de 525 kilovoltios (kV). Diseño de hardware para plataformas convertidoras y cables de transmisión. Si los estados costeros del Atlántico los adoptan, los grupos afirman que estos estándares de facto permitirán que la energía eólica marina aumente a la escala y al ritmo necesarios para alcanzar los objetivos energéticos estatales.

Los beneficios adicionales de implementar estos estándares de hardware incluyen:

 Acceso rentable a la cadena de suministro global;
 Solicitudes de transmisión más rápidas y escalables;
 Mayor certidumbre para los desarrolladores offshore y la cadena de suministro de transmisión global y estadounidense; y
 Desarrollar menos de la mitad de sistemas de redes marinas, reduciendo el impacto ambiental y al mismo tiempo entregando la misma cantidad de energía limpia y de bajo costo a las familias y empresas estadounidenses.

«Los estados de la Costa Atlántica pueden y deben avanzar en la planificación y adquisición de sistemas de transmisión costa afuera basándose en el trabajo que ha llevado al desarrollo de la cadena de suministro y a una importante cartera de pedidos», explican los grupos en la carta. “Teniendo en cuenta los plazos de entrega y los pedidos de la cadena de suministro que ya existen, comenzar las solicitudes de transmisión para la transmisión costa afuera con base en el Atlántico lo más rápido posible ayudará a garantizar que los sistemas que permitan que la energía eólica marina aumente en escala y beneficios puedan estar implementados para el año 2032. 2033 plazo”.

“Estados Unidos no puede darse el lujo de demorarse más en la planificación y el despliegue de la transmisión necesaria para lograr la transición a la energía limpia”, dijo el presidente y director ejecutivo de ACORE, Ray Long. “El crecimiento generalizado de la demanda de electricidad en Estados Unidos requerirá más energía que nunca, y la energía eólica marina es un componente clave para satisfacer esa demanda. Los estándares para los sistemas de transmisión costa afuera establecidos en esta carta ayudarán a facilitar la construcción oportuna de la infraestructura necesaria para respaldar esta industria crítica”.

“La industria eólica marina de Estados Unidos está creciendo rápidamente. Para mantener ese impulso, los estados costeros deberán enviar señales claras y consistentes a los proveedores. Por eso la colaboración estatal para estandarizar la transmisión eólica marina es vital”, dijo Jason Grumet, director ejecutivo de ACP. «Desarrollar gigavatios de proyectos eólicos marinos y fortalecer nuestra cadena de suministro nacional es un esfuerzo a largo plazo; la coordinación hoy ayudará a desbloquear los beneficios de este recurso limpio y confiable que es esencial para satisfacer la creciente demanda de energía de nuestra nación».

Haga clic aquí para descargar una copia de la carta. Para obtener más información sobre los beneficios operativos y de mercado de la tecnología de transmisión HVDC, haga clic aquí para leer un informe patrocinado por ACORE de The Brattle Group y DNV.