Los gigantes de las energías renovables unen fuerzas para la energía eólica flotante del Mar Céltico

EDF Renewables UK, ESB y Reventus Power han colaborado en el parque eólico marino flotante Gwynt Glas en el Mar Céltico, con el objetivo de impulsar la producción de energía eólica.

EDF Renewables UK, la empresa irlandesa ESB y el inversor global Reventus Power se han asociado para desarrollar el parque eólico marino flotante Gwynt Glas en el Mar Céltico.

Cada entidad tendrá una participación igual del 33,33% en el proyecto.

Dado que DP Energy también permanece como socio de desarrollo, el proyecto está preparado para aprovechar la experiencia local para lograr el máximo impacto.

La participación del consorcio en la quinta ronda de arrendamiento de The Crown Estate subraya su compromiso con el avance de los proyectos eólicos marinos.

Matthieu Hue, director ejecutivo de EDF Renewables UK, dijo: «Estamos totalmente comprometidos con el desarrollo del parque eólico marino flotante Gwynt Glas y esperamos entregar energía limpia, respaldar empleos calificados e impulsar las economías locales».

Jim Dollard, director ejecutivo de Generation Trading de ESB, dijo: “A medida que ESB avanza hacia su objetivo de cero emisiones netas para 2040, se reconoce que la energía eólica marina será un contribuyente crucial para ese objetivo.

«La energía eólica marina flotante en particular tiene el potencial de cambiar la situación, no sólo aquí en el Reino Unido sino también en Irlanda, donde tenemos uno de los mejores recursos eólicos marinos flotantes del mundo».