Nordex recibe pedidos de 295 MW de eólica de EDF Renewables en Sudáfrica

A finales de marzo, EDF Renewables (Sudáfrica), filial de EDF Renouveables y Electricité de France (EDF), realizó pedidos al Grupo Nordex para dos proyectos de energía eólica en Sudáfrica.

El clúster Korosun 2, formado por los proyectos Umsobomvu y Hartebeesthoek, comprenderá 50 aerogeneradores N163/5.X con una capacidad total de 295 MW. El Grupo Nordex también será responsable del mantenimiento y servicio de las turbinas durante un período de 20 años.

El grupo Korosun 2 se está construyendo en la frontera de las provincias de Cabo Oriental y Cabo Norte. La construcción ha comenzado y los parques eólicos entrarán en funcionamiento en el primer trimestre de 2026. Cada parque eólico constará de 25 turbinas con una capacidad de 147,5 MW. El grupo Nordex está instalando las turbinas N163/5.X en torres de tubos de acero con una altura de buje de 118 metros.

Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex: «Estamos orgullosos de apoyar a EDF Renewables y la expansión de la energía eólica en Sudáfrica, con nuestras turbinas N163 y, al hacerlo, contribuir a reducir la dependencia del país del carbón».

El Grupo ha instalado alrededor de 50 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados a lo largo de su historia corporativa y generó unas ventas consolidadas de alrededor de 6.500 millones de euros en 2023. La empresa cuenta actualmente con más de 10.000 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, EE.UU. (suspendidas) y México. Su cartera de productos se centra en turbinas terrestres de las clases de 4 a 6 MW+ que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.