RWE obtiene la licencia comercial de electricidad para la central de eólica marina de Seohae

RWE ha recibido una Licencia Comercial de Electricidad (EBL) de 495 megavatios (MW) por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea para desarrollar el proyecto eólico marino de Seohae, ubicado aproximadamente a 45 kilómetros de la costa del condado de Taean en Chungcheongnam de Corea del Sur. Provincia.

Esta licencia otorga a RWE sus primeros derechos exclusivos de desarrollo de energía eólica marina en Corea desde que la compañía abrió una oficina en Seúl en 2021. La adjudicación de una EBL, un requisito obligatorio que permite a las empresas generar y suministrar electricidad en Corea, es un hito importante para RWE en el desarrollo de su primer proyecto eólico marino coreano. Esto va de la mano con las actividades más amplias de la empresa para fortalecer las relaciones con las comunidades locales, la industria y los socios en ese mercado.

Sven Utermöhlen, director ejecutivo de RWE Offshore Wind: “Esta primera licencia comercial de electricidad es un hito clave en el desarrollo futuro de nuestro proyecto eólico marino Seohae. Como RWE, nos dedicamos a ofrecer energía renovable limpia y sostenible y a ayudar a alcanzar los objetivos de energía renovable de Corea. Nos gustaría agradecer al gobierno coreano y a las partes interesadas locales por su confianza en nosotros y por apoyar nuestro proyecto”.

RWE Renewables Korea trabajará estrechamente con las comunidades locales y el condado de Taean para contribuir al suministro de energía renovable en la región y brindar beneficios a más largo plazo, incluida la creación de empleos y oportunidades para las comunidades locales, la industria y los proveedores, a quienes RWE coloca en el corazón del desarrollo de la energía eólica marina. El siguiente paso en el desarrollo del proyecto Seohae es trabajar con proveedores locales para continuar con los estudios de ingeniería y evaluación de impacto ambiental, colaborar con el condado local y la Corporación de Energía Eléctrica de Corea (KEPCO) para planificar y asegurar un acuerdo de conexión a la red.

RWE tiene una sólida trayectoria de 20 años en el desarrollo, construcción y operación de proyectos eólicos marinos, trabajando mano a mano con las comunidades para ofrecer beneficios económicos sostenibles hoy y para las generaciones venideras. Como líder global de la industria, RWE gestiona las operaciones y el mantenimiento de una gran cartera internacional de parques eólicos marinos.

RWE ha establecido una cartera de desarrollo de proyectos de energía eólica marina de tres gigavatios en Corea que apoyará la transición del país a cero emisiones netas para 2050. La cartera de desarrollo coreana de RWE incluye el proyecto Seohae de 495 MW en el condado de Taean, el proyecto Neulsaem Ui de 510 MW en las aguas costeras Condado de Shinan y el proyecto Hanee Baram de 2 GW en Incheon. RWE también ha establecido una asociación de codesarrollo de energía eólica marina con Hyundai Engineering & Construction.