Vanguard 1P de TrinaTracker alimenta una planta fotovoltaica (PV) de 520 MW en Brasil

TrinaTracker, una unidad de negocios de Trina Solar, anuncia con orgullo su contribución al Complejo Santa Luzia de 520 MW, una de las plantas solares fotovoltaicas más grandes de Brasil. La planta, actualmente en fase de puesta en marcha, está íntegramente equipada con seguidores Vanguard 1P que incorporan el algoritmo de seguimiento inteligente SuperTrack.
TrinaTracker comenzó a suministrar el año pasado el proyecto, que cubre más de 1.700 hectáreas y consta de nueve componentes. Una vez conectado a la red, alimentará a unos 123.000 hogares locales, reduciendo las emisiones de CO2 en 380.000 toneladas. El proyecto creó casi 1.000 puestos de trabajo locales durante su construcción y, una vez finalizado, se generarán beneficios económicos, ambientales y sociales, promoviendo el desarrollo sostenible en la región.

El Complejo Santa Luzia, ubicado en un terreno altamente desafiante con accidentes geográficos semiáridos e irregulares, utiliza el rastreador Vanguard 1P por su excepcional rendimiento energético, confiabilidad y rentabilidad. Con tecnologías patentadas en estructura y sistemas de accionamiento, el rastreador garantiza un funcionamiento seguro en condiciones climáticas adversas. Actualmente, TrinaTracker ha conseguido pedidos superiores a 1 GW para el Vanguard 1P de clientes en Brasil.

Además, SuperTrack integra el algoritmo de retroceso inteligente con la tecnología patentada Mini-Shading Model, lo que permite la optimización de parámetros en tiempo real basada en datos topográficos 3D. Esto aumenta el rendimiento energético en al menos un 3% en comparación con el de los sistemas tradicionales, maximizando el potencial de generación de energía. La planta se beneficia significativamente de este sistema de seguimiento inteligente, lo que garantiza una generación de energía eficiente en terrenos desafiantes y mejora la eficiencia general de la estación.

Marcus Fabrino, director de TrinaTracker Latinoamérica, dijo: «Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Grupo Rio Alto por depositar su confianza en Trina y por trabajar con nosotros en uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de Brasil. Este proyecto se alinea fuertemente con el compromiso del país a la energía limpia y al desarrollo sostenible.»

Álvaro García-Maltras, presidente de Trina Solar Latinoamérica, dijo que la planta de Santa Luzia es un excelente ejemplo de progreso con energía renovable. Aborda la crisis climática, fomenta el crecimiento económico y crea oportunidades de empleo locales, dijo. «Este proyecto subraya la importancia de la confianza y la asociación entre Trina Solar y Rio Alto Group, mostrando cómo las soluciones fotovoltaicas nos impulsan hacia un futuro más verde y sostenible».

Trina Solar está comprometida con el valor para el cliente, actualizando la oferta de productos y avanzando en la tecnología para brindar soluciones de alto valor a nivel mundial.