Vattenfall participará en la licitación holandesa de energía eólica marina IJmuiden Ver con ‘Zeevonk’

Vattenfall ha decidido presentar una oferta por los emplazamientos Alpha y Beta de la licitación holandesa de energía eólica marina IJmuiden Ver.
IJmuiden Ver consta de dos sitios, cada uno con una capacidad de 2 GW. Los planes para el sitio Alfa se centran en criterios de biodiversidad, mientras que Beta se centra en la integración de sistemas. Con la presentación de las ofertas, Vattenfall quiere aumentar aún más su contribución a la transición renovable del sistema energético holandés y cumplir nuestro objetivo de trabajar por la libertad de combustibles fósiles. La producción de electricidad combinada de ambos sitios equivale al consumo de energía de aproximadamente 4 millones de hogares holandeses.
Alpha: capitalizar la experiencia de Vattenfall en medio ambiente y biodiversidad

Vattenfall opera 4,1 GW en proyectos eólicos marinos, incluido el parque eólico Hollandse Kust Zuid (HKZ) de 1,5 GW en los Países Bajos, el primer parque eólico marino no subvencionado del mundo. Para el sitio Alpha de IJmuiden Ver, que establece altos estándares para la protección de la vida marina y de las aves, la oferta se basa en los conocimientos adquiridos en proyectos en HKZ. Vattenfall confía en cumplir los estándares medioambientales y de biodiversidad establecidos para Alpha.


Beta: asociación para la integración de sistemas

Vattenfall presenta la oferta para el sitio Beta con un socio y confía en que el consorcio esté cumpliendo los objetivos de integración de sistemas establecidos.
Zeevonk: una apuesta brillante

Las ofertas están registradas con el nombre «Zeevonk», que en holandés significa «brillo marino», un hermoso fenómeno natural. Este plancton es conocido por su bioluminiscencia, que ilumina el mar y le da al agua un brillo azul brillante que se puede ver de noche. El nombre enfatiza la importancia de la biodiversidad dentro del parque eólico, así como la chispa de energía, «vonk» en holandés, que se crea con la electricidad producida por un parque eólico.