La eólica marina Sunrise Wind recibe un registro federal

Sunrise Wind recibió hoy su Registro de Decisión (RoD) de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) del Departamento del Interior de EE. UU., superando un hito crítico en el proceso de revisión ambiental federal para el proyecto de energía eólica marina que presta servicio a Nueva York. Además, Ørsted y Eversource anunciaron hoy que han tomado conjuntamente una decisión final de inversión en Sunrise Wind, solidificando el compromiso de construir el proyecto, y ahora avanzarán con algunas importantes actividades de construcción en tierra.

Estos importantes hitos acercan al proyecto de 924 MW un paso fundamental para generar beneficios económicos sustanciales en todo Nueva York y ayudar al estado a cumplir sus objetivos climáticos.

Ubicado aproximadamente a 30 millas (48 km) al este de Montauk, Nueva York, se espera que Sunrise Wind sea el parque eólico marino más grande del país una vez finalizado, generando suficiente energía renovable para alimentar a casi 600.000 hogares de Nueva York.

Sunrise Wind ayudará a Nueva York a lograr su mandato de un 70 % de energía renovable para 2030, al tiempo que acelerará la creciente fuerza laboral y la cadena de suministro de energía eólica marina del estado. Sunrise Wind traerá 700 millones de dólares de inversión al condado de Suffolk y creará 800 empleos directos y miles de empleos indirectos en el estado. Se prevé que el proyecto esté operativo en 2026.

Doreen M. Harris, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA), dijo: “Estos hitos logrados por Ørsted y Eversource inmediatamente después de que South Fork Wind entrara en pleno funcionamiento demuestran el liderazgo de Nueva York en la construcción de la costa estadounidense. industria eólica con Sunrise Wind y proyectos futuros en camino a generar energía eólica limpia para alimentar la red. A medida que avance el trabajo de la cadena de suministro en tierra, seguiremos viendo cómo las inversiones económicas en las comunidades desde la Región Capital hasta Long Island se materializan en forma de empleos bien remunerados y beneficios comunitarios que son una parte fundamental de nuestra energía limpia. transición.»

El estado de Nueva York seleccionó recientemente a Sunrise Wind para negociar un contrato de 25 años para proporcionar energía verde confiable al estado. El proyecto está ultimando acuerdos con la agencia de energía de Nueva York, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA), sobre este contrato de certificados de energía renovable eólica marina (OREC).

David Hardy, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la Región América de Ørsted, dijo: «Nueva York ya alberga el innovador proyecto South Fork Wind, y con Sunrise Wind construiremos sobre esa base, ampliando los beneficios económicos de la energía eólica marina mientras entregando mucha más energía renovable limpia. Con el Registro de Decisión federal en mano y nuestra decisión final de inversión tomada, podemos continuar creando cientos de empleos sindicales locales y mantener una cadena de suministro vibrante. Agradecemos a la Administración Biden, a nuestro estado. socios y a la delegación del Congreso por su liderazgo continuo para avanzar en este importante proyecto”.

Joe Nolan, presidente y director ejecutivo de Eversource Energy, dijo: “Estamos preparados y preparados para comenzar a construir el sistema de transmisión para conectar la energía limpia de Sunrise Wind a la red eléctrica de Nueva York. Es un proyecto de infraestructura trascendental, que será construido por contratistas locales y los hombres y mujeres de los sectores de la construcción de Nueva York y otros sindicatos. Prometimos poner a los neoyorquinos a trabajar para construir la energía del futuro y ahora estamos listos para cumplir esa promesa”.

La emisión del Registro de Decisión por parte de BOEM concluye formalmente su proceso de revisión de la Ley de Política Ambiental Nacional y precede a la aprobación anticipada del plan de construcción y operaciones (COP) de Sunrise Wind, prevista para este verano.

Como se anunció anteriormente, Ørsted acordó adquirir la participación del 50 % de propiedad de Eversource en Sunrise Wind, convirtiéndose en el único propietario del proyecto, sujeto a la firma de un contrato OREC con NYSERDA, la finalización de los acuerdos de adquisición, la aprobación de la COP y otras aprobaciones regulatorias relevantes. Eversource seguirá contratado para liderar la construcción en tierra del proyecto.