Francia: TotalEnergies ocupa el primer lugar en la última licitación nacional para proyectos de fotovoltaica en tejados

TotalEnergies refuerza su posición como líder del mercado de instalaciones solares sobre tejados en Francia al ocupar el primer puesto en la última licitación publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de Francia, ganando más de 80 MWp o el 22% de la capacidad adjudicada.

Este nuevo éxito refuerza la posición de TotalEnergies como uno de los principales promotores en Francia de instalaciones solares sobre tejados con una capacidad superior a 500 KWp. Esto incluye instalaciones como tejados de edificios, invernaderos, almacenes, marquesinas y cortinas agrivoltaicas.

Al solarizar las instalaciones de sus clientes B2B, TotalEnergies apoya la transición energética de empresas de diversos sectores. TotalEnergies vende electricidad renovable a sus clientes, que se genera en sus propios sitios, lo que les permite reducir significativamente sus facturas de electricidad y al mismo tiempo reducir su huella de carbono.

«Estamos muy orgullosos de este desempeño que demuestra nuestra experiencia en energía fotovoltaica sobre tejados, un mercado en rápido crecimiento», dijo Marin de Montbel, director general de TotalEnergies Renewables France. «Todos estos nuevos proyectos confirman nuestra condición de socio clave de las empresas comprometidas con la transición energética y la descarbonización de sus operaciones en Francia».