El mayor proyecto de energía eólica terrestre de Vattenfall recibe el permiso medioambiental

Los proyectos eólicos adyacentes Norrbäck y Pauträsk, que en conjunto constituyen el mayor proyecto de energía eólica terrestre de Vattenfall hasta la fecha, han recibido el permiso ambiental final. Esto significa que Vattenfall ya cuenta con los permisos necesarios para los planes de un parque eólico con hasta 111 aerogeneradores y una potencia máxima de 530 MW, lo que corresponde a electricidad para aproximadamente 300.000 hogares.

Con una producción anual prevista de 2 TWh, el proyecto Norrbäck de desarrollo propio, junto con los derechos sobre el proyecto Pauträsk, sobre el que Vattenfall tiene una opción, es una incorporación importante a la producción de energía libre de fósiles. Los dos parques en los municipios de Lycksele (Norrbäck) y Vilhelmina y Storuman (Pauträsk) refuerzan la posición de Vattenfall como desarrollador líder de energía eólica en la región y son una clara contribución a nuestro trabajo por la libertad de fósiles.

«El hecho de que ahora tengamos los permisos necesarios para los proyectos de Norrbäck y Pauträsk es bienvenido porque se espera que la necesidad de electricidad, sobre todo en el norte de Suecia, aumente considerablemente», dice Marie Kimming, directora de desarrollo de proyectos terrestres de Vattenfall.

El siguiente paso en el desarrollo de los proyectos Norrbäck y Pauträsk será una planificación detallada del diseño de los parques. Se espera que se tome una decisión de inversión en 2025 y la evaluación actual es que la construcción pueda comenzar en 2026.
Datos sobre los proyectos eólicos de Norrbäck y Pauträsk:
Estará compuesto por 111 aerogeneradores de hasta 200 metros de altura.
Norrbäck y Pauträsk tendrán una potencia de unos 530 MW y una producción anual de aproximadamente 2 TWh.
Los proyectos eólicos están ubicados en los municipios de Lycksele, Wilhelmina y Storuman.