Ampliación de la energía eólica terrestre: RWE consigue 800 megavatios de capacidad de Nordex

Con motivo de la conferencia WindEurope en Bilbao, RWE y Nordex firmaron un contrato plurianual para el suministro de aerogeneradores con una capacidad total de 800 megavatios (MW). Durante los próximos dos años y medio, RWE comprará alrededor de 120 turbinas eólicas de Nordex para sus mercados europeos. Ambas empresas cuentan con muchos años de cooperación: RWE ya opera 53 parques eólicos con aerogeneradores Nordex en siete países.

Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europe & Australia: “Hemos anunciado que aceleraremos aún más nuestra expansión: para 2030, queremos aumentar nuestra capacidad instalada en el sector eólico terrestre de los 8,6 gigavatios actuales a 14 gigavatios. Para fortalecer nuestra cadena de suministro, estamos planificando a largo plazo y confiando en socios fuertes. Este acuerdo de suministro con Nordex complementa de manera óptima los contratos existentes y nos asegura capacidad adicional para lograr nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento”.

José Luis Blanco, director ejecutivo de Nordex Group: “Esperamos ampliar aún más nuestra cooperación con RWE. No sólo hemos compartido muchos proyectos exitosos con RWE en el pasado, sino que también compartimos la visión de impulsar intensamente la transición energética y así hacer una contribución conjunta a la seguridad energética de Europa”.

RWE construye con Nordex

RWE utilizará principalmente el modelo de turbina N163 con una potencia nominal flexible de hasta 6,8 MW. Los entregables también incluyen los modelos N175 (hasta 6,8 MW) y N149 (hasta 5,9 MW), que pueden implementarse en los principales mercados de RWE en Europa si es necesario. Además, ambas empresas han firmado un acuerdo de servicios plurianual que cubre el mantenimiento y revisión de los parques eólicos terrestres.

Las partes han acordado no revelar ningún detalle financiero.