BOEM ultima área de energía eólica en el Golfo de Maine

La zona tiene un potencial de energía eólica de 32 gigavatios.

En apoyo de los objetivos de la administración Biden-Harris de desplegar 30 gigavatios (GW) de capacidad de energía eólica marina para 2030 y 15 GW de capacidad de energía eólica marina flotante para 2035, la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica (BOEM) anunció hoy que finalizó su designación. de un Área de Energía Eólica (WEA) en el Golfo de Maine. La WEA final tiene el potencial de respaldar la generación de 32 GW de energía limpia, superando los objetivos estatales actuales para la energía eólica marina en el Golfo de Maine: 10 GW para Massachusetts y 3 GW para Maine.

BOEM publicará un aviso en el Registro Federal el 18 de marzo anunciando su intención de preparar una evaluación ambiental de los impactos potenciales de las actividades de arrendamiento de energía eólica marina en la WEA. El aviso iniciará un período de comentarios públicos de 30 días. Se produciría otro período de comentarios públicos si BOEM decide seguir adelante con una venta de arrendamiento en WEA.

La WEA totaliza aproximadamente dos millones de acres frente a la costa de Maine, Massachusetts y New Hampshire, y se extiende aproximadamente entre 23 y 92 millas de la costa. Puede encontrar un mapa de la WEA final aquí.

BOEM finalizó la WEA después de un amplio compromiso con los estados de Maine, Massachusetts y New Hampshire, tribus, residentes locales, usuarios del océano, incluida la comunidad pesquera, socios del gobierno federal y otros miembros del público. Con base en la retroalimentación recibida sobre los recursos naturales y culturales y los usos actuales del océano, la WEA representa una reducción del 80 % del área que BOEM identificó inicialmente para posible arrendamiento y una reducción del 43 % del borrador de la WEA.

La WEA resultante evita áreas importantes para la pesca de langosta, el hábitat de la ballena franca del Atlántico norte y otras áreas y hábitats de pesca importantes. Además, en respuesta a las conversaciones iniciales con las naciones tribales ubicadas dentro de Maine, la WEA se esfuerza por evitar la mayoría de los caladeros históricos y actuales de esas tribus.

«BOEM se compromete a mantener una fuerte colaboración con los estados de Maine, Massachusetts y New Hampshire a medida que avanzamos en nuestros esfuerzos en el Golfo de Maine», dijo la directora de BOEM, Elizabeth Klein. «Seguimos dedicados a colaborar con los gobiernos tribales, las agencias federales y estatales, las partes interesadas en los océanos, las comunidades costeras y todas las partes interesadas a medida que avanzamos en nuestra revisión ambiental».

BOEM buscará evitar o minimizar los conflictos restantes por el uso del océano y los recursos en fases posteriores del proceso de arrendamiento. BOEM continuará consultando con todas las naciones tribales, la industria pesquera y otras partes interesadas que tengan interés en la región para comprender sus preocupaciones con el posible desarrollo de energía eólica marina dentro de la WEA.

Durante dos rondas de análisis para producir el borrador y la WEA final, BOEM aprovechó el modelo de planificación oceánica basado en ecosistemas diseñado por los Centros Nacionales de Ciencias Oceánicas Costeras (NCCOS) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Ese modelo incorpora los mejores datos disponibles sobre los recursos naturales del Golfo de Maine, industrias oceánicas como la pesca y la producción de energía, y actividades de seguridad nacional para identificar áreas con alto potencial de recursos de energía eólica y menores impactos potenciales para otros usuarios del océano y recursos ambientales sensibles.

Este enfoque integral proporcionó información valiosa sobre el paisaje marino y sus usos y facilitó una mayor transparencia y una coordinación positiva con los socios gubernamentales y las partes interesadas de los océanos a través de la participación directa y la incorporación de sus comentarios en el modelo NCCOS. Vea este vídeo para obtener más información sobre el proceso.

El 19 de octubre de 2023, BOEM anunció un período de comentarios públicos sobre el borrador de WEA y tres áreas secundarias para un análisis más detallado. BOEM celebró más de una docena de reuniones virtuales y presenciales específicas y recibió más de 300 comentarios únicos. Después de revisar los comentarios de las partes interesadas y del público, BOEM trabajó con NCCOS en un modelo refinado para reducir aún más el tamaño y los conflictos dentro del borrador de la WEA antes de identificar una WEA final.

Desde el inicio de la administración Biden-Harris, el Departamento del Interior ha aprobado los primeros seis proyectos de energía eólica marina a escala comercial del país. BOEM ha celebrado cuatro subastas de arrendamiento de energía eólica marina, que han generado casi 5.500 millones de dólares en ofertas elevadas, incluida una venta récord en alta mar en Nueva York y Nueva Jersey y las primeras ventas en alta mar en las costas del Pacífico y el Golfo de México. BOEM está explorando oportunidades adicionales para el desarrollo de la energía eólica marina en los EE. UU., incluida la costa atlántica central de los EE. UU. El Departamento también continúa tomando medidas para evolucionar su enfoque hacia la energía eólica marina para impulsar proyectos construidos por sindicatos y una cadena de suministro nacional.