Hito de interconexión a la red para el proyecto de eólica marina Empire Wind 1 de Nueva York

Equinor anunció hoy que la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) aprobó el 1 de marzo el Acuerdo de Interconexión de Grandes Generadores (LGIA) ejecutado entre el proyecto Empire Wind 1 de la compañía, New York ISO (NYISO) y Consolidated Edison Company de Nueva York. El anuncio marca la primera aprobación de la FERC para que cualquier proyecto de energía eólica marina se conecte directamente al sistema de transmisión de la ciudad de Nueva York.

La aprobación de la FERC permite que el proyecto eólico marino Empire Wind 1 se conecte a través de la subestación terrestre Sunset Park en la Terminal Marina del Sur de Brooklyn (SBMT) a la red eléctrica de la ciudad de Nueva York en la subestación Gowanus de Con Edison, entregando 810 megavatios de energía renovable confiable.

«La ejecución de LGIA es un hito clave para Empire Wind y para la ciudad de Nueva York», dijo Teddy Muhlfelder, vicepresidente de Equinor Renewables Americas. «Esta aprobación federal marca la culminación de un proceso de años bajo NYISO y es otro paso importante para permitir a Equinor avanzar en un proyecto que conectará la energía renovable marina con Brooklyn y con cientos de miles de hogares de Nueva York».

«Con Edison está construyendo la red del futuro para brindar a nuestros clientes energía limpia, renovable y confiable», dijo Walter Alvarado, vicepresidente de operaciones de transmisión y sistemas de Con Edison. «Nos complace continuar nuestro trabajo con el equipo de Empire Wind 1 para conectar este proyecto a nuestra red y llevar la primera energía eólica marina a nuestros clientes en la ciudad de Nueva York».

Este anuncio es el último de una serie de logros críticos para Empire Wind 1, que fue seleccionado como ganador provisional en la cuarta licitación de energía eólica marina (NY4) de Nueva York el 29 de febrero. El proyecto también recibió la aprobación de su Plan federal de Construcción y Operaciones de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica el mes pasado, y la Comisión de Servicio Público de Nueva York emitió el Certificado de Compatibilidad Ambiental y Necesidad Pública del Artículo VII del proyecto en diciembre de 2023.

Empire Wind desempeñará un papel fundamental en el establecimiento de Nueva York como un centro de clase mundial para la industria eólica marina, incluida la transformación de la Terminal Marina del Sur de Brooklyn en una instalación de ensamblaje para la industria eólica marina, así como un centro de operaciones y mantenimiento (O&M). ) base.

La Terminal Marina del Sur de Brooklyn, de 73 acres, un hogar histórico para la zona costera en funcionamiento de la ciudad de Nueva York, se transformará en una de las instalaciones portuarias dedicadas a la energía eólica marina más grandes del país en los EE. UU. y respaldará la puesta en escena y el montaje de componentes de turbinas eólicas marinas. para Empire Wind y la creciente industria eólica marina de la costa este.

SBMT servirá como centro de operaciones y mantenimiento (O&M) para Empire Wind 1 y será el sitio de la subestación terrestre del proyecto. El puerto, una instalación de bajas emisiones con energía solar y estaciones de carga de vehículos eléctricos instaladas en el lugar, proporcionará energía terrestre y carga para el Empire Wind Service Operations Vessel, el primer buque híbrido enchufable para la industria eólica marina de EE. UU. SBMT se está remodelando junto con la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) y el operador de terminales Sustainable South Brooklyn Marine Terminal (SSBMT). SSBMT es una empresa conjunta de Red Hook Terminals e Industry City.

Empire Wind está siendo desarrollado por Equinor, una empresa energética líder con más de 20 años de experiencia en energía eólica marina y una sólida cartera de energía eólica marina existente con activos en mercados clave, incluidos el Reino Unido, Polonia, Alemania y Corea del Sur.

Empire Wind está ubicado entre 15 y 30 millas al sureste de Long Island y se extiende por 80,000 acres, con profundidades de agua de aproximadamente 75 a 135 pies. El contrato de arrendamiento se adquirió en 2017. Las dos fases del proyecto, Empire Wind 1 y 2, tienen una capacidad potencial de más de 2 GW (810 + 1260 MW), suficiente para alimentar a más de 1 millón de hogares en Nueva York.