Zimbabwe planea planta de energía eólica de 200 MW para Plumtree

Una empresa de Zimbabwe, Optate Africa, dice que tiene la intención de establecer una planta de energía eólica de 200 megavatios (MW) en Mayobodo, Mangwe, en Plumtree, provincia de Matabeleland Sur.

Según informa Chronicle, el proyecto se llevará a cabo en colaboración con GE, una empresa de fabricación y desarrollo de aerogeneradores.

Optate Africa dice que los resultados del proyecto se medirán por la cantidad de MW instalados, la cantidad de clientes residenciales que se beneficiarán de la electricidad suministrada y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) evitadas anualmente.

La empresa ha solicitado un arrendamiento de 25 años al Consejo del Distrito Rural de Mangwe por 100 hectáreas de terreno para instalar la central eléctrica. Lee parte del aviso de Mangwe RDC:

 Por la presente se notifica en términos de la Sección 71 de la Ley del Consejo de Distrito Rural (Capítulo 29:13) que el Consejo del Distrito Rural de Mangwe tiene la intención de arrendar un área de 100 hectáreas a Optate Africa por un período de 25 años con el fin de establecer una proyecto energético. El área del proyecto se encuentra en el distrito de Mangwe.

 Usanetseke neNetOne tiempo aire.

 Baya *405# uso neEcoCash

En un comunicado en su sitio web, Optate Africa dijo que parte de la energía generada por el proyecto se venderá a ZESA. Decía:

 Una fracción de la energía generada por el proyecto se venderá a Zimbabwe Electricity Transmission and Distribution Company (ZETDC) en virtud de un acuerdo de compra de energía de 25 años y la otra parte se suministrará a Southern African Power Pool (SAPP).

Optate Africa dijo que el impacto negativo de la energía eólica en el medio ambiente es insignificante en comparación con la generación de electricidad convencional, que contribuye al calentamiento global y al cambio climático. Decía:

 La energía eólica no produce emisiones nocivas ni residuos peligrosos, no agota los recursos naturales ni causa daños ambientales mediante la extracción de recursos, el transporte y la gestión de residuos.

 Las turbinas eólicas ocupan menos del uno por ciento de la superficie terrestre. Una vez en funcionamiento, las actividades existentes, como la agricultura y la facilidad de acceso al sitio, podrán continuar a su alrededor.

 El desarrollo (instalación) de un parque eólico está sujeto a una evaluación de impacto ambiental, en este caso por parte de la Agencia de Gestión Ambiental (EMA), para garantizar que los efectos potenciales en el medio ambiente inmediato (incluida la flora y la fauna) se consideren cuidadosamente antes de la construcción de la instalación. esta permitido.

La compañía dijo que se realizó una evaluación de impacto social y los ancianos de la comunidad en Bulilima otorgaron el permiso.

La energía eólica es una fuente de energía renovable que implica aprovechar la potencia del viento para generar electricidad.

Es una opción energética limpia y sostenible que puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de los combustibles fósiles.

Las turbinas eólicas se utilizan para capturar la energía del viento y convertirla en electricidad.

Los gases de efecto invernadero son gases que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra, contribuyendo al efecto invernadero y al calentamiento global, y estos gases incluyen dióxido de carbono, metano y óxido nitroso.

Los gases de efecto invernadero en la atmósfera son un factor importante que impulsa el cambio climático y sus impactos asociados, como el aumento de las temperaturas, el aumento del nivel del mar y fenómenos meteorológicos extremos como sequías graves, inundaciones y ciclones tropicales.