RWE construirá una eólica en el bosque estatal de Hesse

Cinco aerogeneradores con una capacidad total de 33 MW producirán suficiente electricidad eólica como para abastecer a más de 22.700 hogares al año.

RWE ganó una licitación de HessenForst. En dos solares del municipio de Burghaun, en el distrito de Fulda, RWE planea construir un parque eólico con una potencia instalada de 33 megavatios. La puesta en funcionamiento está prevista para 2028, después de lo cual las cinco turbinas eólicas podrán generar suficiente electricidad verde para suministrar electricidad verde a más de 22.700 hogares cada año.

Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europa y Australia: “Para impulsar la transición energética en Alemania, estamos aumentando enormemente nuestras inversiones, fortaleciendo nuestro equipo y acelerando así la expansión de las energías renovables. Aquí en Burghaun utilizamos caminos agrícolas existentes, dejando intactas zonas de valor ecológico. De este modo, el viento del bosque contribuirá de forma importante a la protección del clima y, al mismo tiempo, cumplirá con estrictos requisitos de conservación de la naturaleza y protección de las especies”.

Con vistas a crear sinergias, RWE está actualmente en diálogo con las partes interesadas locales. Esto incluye conversaciones con la cooperativa energética local Energiegenossenschaft Burghaun y el proveedor regional de energía RhönENERGIE-Gruppe. También se están explorando opciones para la participación de los ciudadanos y las comunidades vecinas. En sus muchos años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos, RWE se ha centrado específicamente en las asociaciones locales y ha implementado con éxito muchos proyectos con la participación de las autoridades y ciudadanos locales.

A medida que avance el proceso de planificación, RWE tiene la intención de invitar a los residentes interesados de Burghaun a eventos informativos para presentar el progreso del proyecto.

Como una de las empresas líderes mundiales en el campo de las energías renovables, RWE está impulsando la expansión de sus actividades en energías renovables. Entre 2024 y 2030, RWE planea invertir alrededor de 11 mil millones de euros netos en su cartera verde en su mercado local, Alemania. La empresa ya opera alrededor de 90 parques eólicos terrestres en Alemania.