Envision Energy obtiene un pedido de aerogeneradores de 162 MW para la eólica de Filipinas

El acuerdo incluye un compromiso integral de servicio y mantenimiento de 10 años, garantizando un rendimiento óptimo y confiabilidad de los aerogeneradores.

Envision Energy ha logrado un hito importante al conseguir su pedido inaugural de turbinas eólicas en Filipinas. El contrato, otorgado por el pionero de la energía renovable Alternergy Holdings Corporation (Alternergy), que ofrece turbinas eólicas de 162 MW para los proyectos eólicos de Alabat y Tanay, marca la primera incursión en el mercado filipino para Envision Energy, destacando su compromiso con el avance de soluciones de energía sostenible en todo el mundo.

El contrato de suministro de turbinas abarca el diseño, ingeniería, fabricación y entrega de generadores de turbinas eólicas (WTG), con una combinación de capacidad nominal de 6,5 MW y 8 MW. Además, el acuerdo incluye un compromiso integral de servicio y mantenimiento de 10 años, lo que garantiza un rendimiento óptimo y confiabilidad de las turbinas.

El Proyecto Eólico Tanay es el tercer proyecto eólico de Alternergy en la provincia de Rizal, mientras que el Proyecto Eólico Alabat es su primer proyecto eólico en la provincia de Quezón. Se espera que ambos proyectos estén listos para operar a finales de 2025, como parte de la cartera acelerada de proyectos de Alternergy.

La empresa aportará innovaciones de vanguardia con su experiencia y aplicará soluciones de última generación para lograr un alto rendimiento y confiabilidad de la turbina eólica. El proyecto será la turbina eólica más grande de Filipinas una vez instalada.

John Lee, director general de mercados de Asia y África de Envision Energy, expresó su entusiasmo por la asociación con Alternergy: «Estamos entusiasmados de colaborar con Alternergy, el pionero de la energía eólica en Filipinas, para sus próximos proyectos de energía eólica Alabat y Tanay. Estos son nuevos proyectos innovadores para nosotros en el mercado filipino. Estamos implementando tecnologías innovadoras en los aerogeneradores para los proyectos eólicos de Alabat y Tanay que están específicamente seleccionadas y diseñadas para adaptarse a las condiciones climáticas del viento en estas áreas y han recibido certificaciones de organismos de acreditación internacionales y acreditados. «La asociación tiene como objetivo impactar positivamente y contribuir al objetivo de Filipinas de acelerar la transición energética y cumplir la misión de Envision de ayudar a resolver los desafíos para un futuro sostenible en todo el mundo».

«Envision Energy fue seleccionada después de un proceso de licitación y una diligencia debida muy exhaustivos y rigurosos. Nuestra asociación con Envision, líder en tecnología eólica, aportará innovación de vanguardia para garantizar una generación óptima de energía en los próximos proyectos eólicos de Alternergy», dijo Knud Hedeager, presidente de Alternergy Wind Holdings Corporation, subholding de Alternergy para su cartera eólica.

«Los esfuerzos pioneros de Alternergy quedarán demostrados nuevamente cuando unimos fuerzas con Envision para utilizar soluciones de última generación para lograr un alto rendimiento y confiabilidad de las turbinas eólicas y, una vez instaladas, serán las turbinas eólicas más grandes del país. «Gerry Magbanua, presidente de Alternergy Holdings Corporation.