Google ha firmado su mayor PPA para el suministro de energía eólica marina frente a los Países Bajos

Google acordó adquirir 478 MW de energía de dos nuevos parques eólicos desarrollados por Crosswind y Ecowende, empresas conjuntas entre Shell y la empresa de servicios públicos holandesa Eneco.

Google declaró: «Hemos firmado acuerdos de compra de energía con Shell y con Eneco, propietarios de las empresas conjuntas Crosswind y Ecowende, para respaldar 478 megavatios de capacidad de energía libre de carbono con dos parques eólicos marinos nuevos en la red: HKN V y HKW VI”.

Estos acuerdos apoyan el desarrollo de estos parques eólicos marinos libres de subvenciones, afirmó Google.

Además, en Italia, Google ha celebrado su primer acuerdo de compra de energía a largo plazo para respaldar un proyecto eólico de 47 MW desarrollado por la empresa energética italiana ERG.

«Nuestras proyecciones actuales indican que, una vez operativo, este acuerdo ayudará a nuestras oficinas en Italia, así como a nuestras regiones en la nube de Milán y Turín, a alcanzar más del 90% de energía libre de carbono por hora a nivel local en 2025», dijo Google. .

La empresa de tecnología también firmó nuevos PPA polacos para 106 MW de capacidad de generación solar con GoldenPeaks Capital y dos nuevos acuerdos de energía verde en Bélgica.

«Con estos acuerdos de compra de energía, estamos ayudando a incorporar a la red 11 nuevos parques eólicos terrestres, desarrollados por Aspiravi y Luminus, para una capacidad total de 84 megavatios», afirmó Google.