TagEnergy y Vestas desarrollan 220 MW de eólica en Castilla y León

TagEnergy y el fabricante danés de aerogeneradores Vestas han creado una joint venture para desarrollar una cartera eólica de 220 megavatios (MW) en Castilla y León.

Vestas actuará como desarrollador principal, mientras que TagEnergy aportará su experiencia en el desarrollo de parques eólicos para determinar y dar forma al modelo más rentable.
TagEnergy también aprovechará su experiencia en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), adquirida a través de más de 270 MW de BESS en construcción en el Reino Unido, para liderar la posible hibridación de los proyectos y proporcionar estabilidad a la red.
Este acuerdo de codesarrollo en España amplía la relación entre ambos, que se inició en Golden Plains I, un parque eólico de 756 MW de potencia ubicado en Victoria (Australia), y que representa la primera etapa del proyecto de 1.300 MW Golden Plains, propiedad de TagEnergy.

El director general adjunto de TagEnergy, Jean-Baptiste Fournier se mostró «entusiasmado de unir fuerzas nuevamente con un socio tan fiable como Vestas para esta empresa conjunta en España».

«La importancia de España en la familia de proyectos de TagEnergy crece a medida que trabajamos hacia un futuro energético dominado por las energías renovables. Si bien este portafolio representa nuestros primeros proyectos eólicos en España, ya estamos desarrollando dos plantas solares fotovoltaicas en Murcia y el proyecto de almacenamiento de energía Tabiella, de 100 MW de potencia, en Asturias», añadió.

Vestas Desarrollo suma alrededor de 30 gigavatios (GW) de capacidad eólica en cartera y acumula más de 6,6 GW en ventas provenientes de su portafolio de proyectos.