GE Vernova, Kandenko y Cosmo Eco Power desarrollarán una eólica terrestre en Fukushima, Japón

Acuerdo de suministro de aerogeneradores firmado para 28 unidades de la turbina eólica 3.2-103 de GE Vernova y acuerdo de servicio completo a largo plazo. La capacidad instalada total es de aproximadamente 90 MW, que puede satisfacer la demanda de energía de aproximadamente 50.000 hogares anualmente. Las turbinas eólicas impulsarán a Abukuma South Wind Power LLC en Fukushima, Japón, con el apoyo de la prefectura de Fukushima para aumentar la proporción de energía eólica.

El negocio de energía eólica terrestre de GE Vernova (NYSE: GE) anunció hoy que ha sido seleccionado por Abukuma South Wind Power LLC como proveedor del parque eólico Abukuma South en el área de la ciudad de Iwaki y la ciudad de Hirono, prefectura de Fukushima, Japón. Abukuma South Wind Power firmó un acuerdo de suministro de turbinas con Kandenko, EPC para este proyecto, para proporcionar 28 unidades de la turbina 3.2-1031 de GE Vernova que proporcionarán aproximadamente 90 megavatios (MW) de potencia, y también firmó un contrato de servicio completo a largo plazo. con GE Vernova.

El proyecto es el segundo de GE Vernova con Cosmo Eco Power en Japón. Cosmo Eco Power Co., Ltd., Nemoto Tsusho, Maruto y Tohoku Electric Power Co., Inc. apoyan el proyecto como accionistas de Abukuma South Wind Power LLC. El acuerdo permitirá a ambas empresas apoyar la visión de promoción de las energías renovables de la prefectura de Fukushima para 2021 de satisfacer el 100% de la demanda de energía de Fukushima con energía renovable para 2040, así como el objetivo de Japón de aumentar la proporción del mix eléctrico nacional procedente de energías renovables. del 36 al 38% para 2030.

Las turbinas eólicas terrestres 3.2-103 de GE Vernova están optimizadas para minimizar el impacto ambiental y hacer frente a condiciones climáticas extremas, así como al entorno eólico único de Japón.

Steve Swift, director comercial del negocio de energía eólica terrestre de GE Vernova, dijo: “Apreciamos la confianza que Cosmo Eco Power ha demostrado en nuestra línea de turbinas de 3 MW y valoramos la oportunidad continua de avanzar en los objetivos de energía renovable del gobierno con la energía eólica. Proyectos como este ilustran cómo GE Vernova, junto con nuestros clientes, está trabajando para electrificar el mundo mientras lo descarbonizamos simultáneamente”.

Sayuri Hashikawa, Directora y Oficial Ejecutiva de Desarrollo Comercial de Cosmo Eco Power, dijo: «Este proyecto fue planeado para apoyar la introducción de energía renovable, como una de las áreas prioritarias del proyecto nacional para reconstruir el país luego del Gran Terremoto del Este de Japón y la tsunami que ocurrió en 2011 con el objetivo de construir una nueva base industrial. Al implementar este proyecto, nuestro objetivo es coexistir y prosperar con la comunidad local y las partes interesadas clave, incluido GE Vernova, cooperando con empresas locales en construcción, operación y mantenimiento».

Durante los últimos 130 años, GE Vernova ha contribuido al suministro estable de energía de Japón proporcionando equipos de generación de energía que incluyen turbinas de gas, turbinas de vapor, reactores nucleares, turbinas hidráulicas y eólicas. GE Vernova actualmente alimenta una cuarta parte de la capacidad instalada actual de energía eólica terrestre del país, y Haliade-X, las turbinas eólicas marinas más grandes del mundo, comenzarán a operar en el futuro.

La turbina de GE de 3,2 MW con un rotor de 103 metros es lo que llamamos 3.2-103.

GE Vernova es una empresa energética global planificada y especialmente diseñada que incluye negocios de energía, energía eólica y electrificación y cuenta con el respaldo de sus negocios aceleradores de investigación avanzada, servicios de consultoría y servicios financieros. Con más de 130 años de experiencia abordando los desafíos del mundo, GE Vernova está en una posición única para ayudar a liderar la transición energética al continuar electrificando el mundo y al mismo tiempo trabajar para descarbonizarlo. GE Vernova ayuda a los clientes a impulsar las economías y suministrar electricidad que es vital para la salud, la seguridad y la mejora de la calidad de vida. GE Vernova tiene su sede en Cambridge, Massachusetts, EE. UU., y cuenta con más de 80.000 empleados en más de 100 países de todo el mundo. El negocio de energía eólica terrestre de GE Vernova es líder mundial en tecnología eólica terrestre. Con una base instalada de aproximadamente 55.000 turbinas en todo el mundo, ofrece una cartera de productos de turbinas de alta tecnología para una amplia gama de condiciones del sitio.

La misión de GE Vernova está incorporada en su nombre: conserva su legado, «GE», como una insignia de calidad e ingenio duradera y ganada con esfuerzo. “Ver” / “verde” señalan los verdes y exuberantes ecosistemas de la Tierra. «Nova», del latín «novus», hace un guiño a una era nueva e innovadora de energía con bajas emisiones de carbono. Con el respaldo del propósito de la empresa, La energía para cambiar el mundo, GE Vernova ayudará a ofrecer un futuro energético más asequible, confiable, sostenible y seguro.