Ørsted toma la decisión final de inversión en el parque eólico terrestre Farranrory en Irlanda

Ørsted ha tomado la decisión final de inversión (FID) en el parque eólico terrestre Farranrory en Tipperary, el parque eólico número 22 de la compañía en la isla de Irlanda.

Se espera que el parque eólico, que constará de nueve aerogeneradores y tendrá capacidad para generar 43,2 MW de electricidad verde, esté en pleno funcionamiento para el verano de 2026. Esto aumentará la capacidad operativa de Ørsted en energía solar y eólica terrestre en Irlanda y Irlanda del Norte a más de 500 MW.

La FID sigue a la exitosa oferta del proyecto en el marco de la subasta del Plan de Apoyo a la Electricidad Renovable 3 (RESS 3) del gobierno irlandés en septiembre de 2023. La subasta RESS 3 tuvo un precio de ejercicio promedio de 100,47 EUR por MWh, lo que es consistente con regímenes similares en otros mercados europeos. . RESS 3 también adjudicó un contrato a Garreenleen Solar Farm en Carlow, que el mes pasado se convirtió en el primer proyecto solar irlandés de Ørsted en lograr la FID para comenzar la construcción.

Al comentar sobre la decisión de inversión, Kieran White, vicepresidente senior de Onshore en la Región Europa de Ørsted, dijo:

«La energía eólica desempeña un papel fundamental en la transición a la energía renovable y estamos orgullosos de confirmar que invertiremos en nuestro 22º parque eólico irlandés».

“Nuestra decisión final de inversión es testimonio de nuestro compromiso de proporcionar energía verde a la red irlandesa, reducir el coste de la electricidad para los consumidores y contribuir a la independencia energética general de Irlanda. A la espera de la conexión a la red, esperamos ver el parque eólico en funcionamiento comercial para el verano de 2026”, añadió.

La energía producida por el parque eólico terrestre Farranrory será suficiente para alimentar a 25.000 hogares irlandeses con electricidad renovable. Con la decisión de inversión de hoy, el proyecto también instalará la infraestructura necesaria para facilitar la conexión del parque eólico a la red.