Nordex obtiene una puntuación alta en la eólica de Alemania para 2023 en pedidos y rondas de subastas

El mercado alemán se desarrolló con mucho éxito para Nordex en 2023 en cuanto a la entrada de pedidos de aerogeneradores y los resultados de las rondas de subastas de energía eólica terrestre. Cada vez está más claro que las medidas gubernamentales para acelerar la expansión de la energía eólica terrestre están empezando a tener un impacto positivo y que Nordex tiene la tecnología de aerogeneradores para avanzar rápidamente en la transición energética en la región.

El grupo aumentó su entrada de pedidos en Alemania en un sólido 36 por ciento, desde alrededor de 1,1 GW en 2022 (195 aerogeneradores) hasta cerca de 1,5 GW (262 aerogeneradores) en 2023. El N149/5.X y el N163/6 .X, con el que la empresa consiguió nuevos pedidos de sus clientes, encabezó la lista de turbinas demandadas.

En las cuatro rondas de licitación para energía eólica terrestre de la Agencia Federal de Redes en 2023, Nordex también consiguió proyectos con más de 1,8 GW (2022: 763 MW). Anualmente, la participación de la compañía en megavatios adjudicados en las licitaciones de 2023 alcanzó el 30 por ciento, incluido un sólido desempeño en la última ronda de licitaciones con una participación del 38 por ciento. La alta cuota de mercado en las subastas constituye una base sólida sobre la que el Grupo Nordex puede ampliar continuamente su papel como desarrollador y proveedor de turbinas eólicas altamente eficientes en uno de los mercados eólicos más importantes del mundo.

En Alemania, el gobierno pretende que al menos el 80 por ciento del consumo bruto de electricidad se cubra con energías renovables para 2030. Esto se traduce en alrededor de 115 GW de instalaciones de energía eólica terrestre para 2030, frente a la capacidad actual de energía eólica terrestre de alrededor de 61 GW.

El Grupo ha instalado más de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó unos ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a más de 9.000 personas. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres de la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.