Energía eólica en Argentina, llegan los aerogeneradores del nuevo parque eólico de YPF Luz

Los componentes de los aerogeneradores del nuevo parque eólico de YPF Luz, el cuarto de la compañía nacional, comenzaron a llegar a la localidad cordobesa de General Levalle.

El transporte se realizará hasta mediados de mayo, con llegadas nuevas cada semana, mediante grandes camiones especializados que viajan a velocidad reducida.

Esta logística no implica cortes de vías ni accesos, y se realiza con todos los permisos de circulación correspondientes, otorgados por Carreteras Nacionales y Carreteras Provinciales.

A finales de febrero se podrá presenciar el montaje del primer aerogenerador del Parque Eólico General Levalle, que tendrá una altura total de 204 metros, equivalente a la altura de tres obeliscos.

Entre las principales características de los aerogeneradores que llegan a General Levalle destacan su potencia máxima (6,2 MW), la longitud de las palas (79,35 m), el área barrida (20.612 m²) y la altura de las palas. buje (pieza de unión entre las palas y el eje principal, 125 m).

El parque contará con 25 aerogeneradores y tendrá una capacidad instalada de 155 MW, equivalente al consumo de más de 190.000 hogares y reducirá 350.000 toneladas de CO2 al año.

Se dividirá en dos etapas constructivas: el Parque Eólico General Levalle I, de 62 MW con 10 aerogeneradores; y el Parque Eólico General Levalle II, de 93MW, con 15 aerogeneradores.

Luego de la llegada de los componentes, se iniciará el montaje de las turbinas, lo que tomará aproximadamente seis meses de trabajo; y la última etapa consistirá en la fase de configuración, pruebas y puesta en marcha.

Creada en 2013, YPF Luz es una empresa generadora de electricidad con una capacidad instalada de 3,2GW que abastece al mercado mayorista y a las industrias argentinas.