CIP toma la decisión final de inversión y comienza la construcción de un proyecto eólico terrestre de 300 MW en India

El proyecto eólico terrestre Hatalageri en el estado de Karnataka, India, es el primer proyecto de la asociación del CIP con Viviid Renewables en llegar a una decisión final de inversión.
Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), a través de su Growth Markets Fund I (CI GMF I), ha tomado la decisión final de inversión en un proyecto eólico terrestre de 300 MW en India junto con Viviid Renewables (Viviid), un desarrollador indio y proveedor de servicios de equilibrio de planta. . El proyecto está ubicado en el estado indio de Karnataka, con condiciones de viento favorables, buena accesibilidad al sitio y una ubicación cercana de conexión a la red existente. Se espera que la construcción esté terminada a finales de 2025.

CIP y Viviid desarrollarán y construirán el parque eólico conjuntamente. Además de la decisión final de inversión, el CIP firmó pedidos de equipos para toda la capacidad del proyecto y Viviid proporcionará obras y servicios de equilibrio de la planta y mantendrá una posición de propiedad minoritaria en el proyecto.

Será el primer proyecto que se construirá en el marco de la asociación entre CIP y Viviid, quienes en enero de 2023 firmaron un acuerdo marco para desarrollar al menos 1,8 GW de proyectos de energía renovable en la India. CIP y Viviid ya han iniciado nuevos desarrollos de proyectos que se realizarán a través del fondo sucesor de CI GMF I, CI GMF II.

“Lograr FID es un hito importante para CIP y para nuestra asociación con Viviid. Es un testimonio de nuestro enfoque industrial y nuestra capacidad para ofrecer proyectos de energía renovable a gran escala con socios altamente competentes”, afirmó Peter Sjøntoft, socio asociado de CIP. «Esperamos continuar la colaboración exitosa y realizar estos proyectos que contribuyen al crecimiento local y la creación de empleo, al tiempo que ofrecen retornos atractivos para nuestros inversionistas de fondos».

Siddharth Mehra, fundador de Viviid Renewables, añadió: “Estamos entusiasmados de embarcarnos en este primer proyecto de parque eólico de 300 MW con CIP y esperamos acelerar el desarrollo de activos renovables en India. Viviid aprovechará su experiencia en el desarrollo de parques eólicos, incluidos los servicios y suministros de equipos de equilibrio de la planta. A través de esta asociación a largo plazo, pretendemos fortalecer aún más nuestra contribución al ambicioso objetivo de la India de instalar 500 GW de capacidad de generación a partir de fuentes renovables para 2030”.

India es un mercado central para la estrategia del CI Growth Markets Fund. Desde que ingresó al mercado indio en 2021, CIP se asoció con AmpIn Energy Transition y Viviid y abrió una oficina en Mumbai. CIP tiene la intención de continuar aumentando sus actividades en el mercado indio junto con socios potenciales nuevos y existentes y espera construir y poner en funcionamiento varios GW de capacidad de generación renovable en los próximos años. Además, el CIP está explorando oportunidades en tecnologías adyacentes, como la energía eólica marina/cercana, el hidrógeno y otras.