Parque eólico flotante en Canadá prepara sus primeros aerogeneradores

Será un proyecto eólico marino flotante de 300 a 400 megavatios ubicado a 20 o 30 kilómetros de Goldboro, Nueva Escocia.
El sitio elegido para el proyecto destaca por sus vientos constantes, rápidos, constantes y sostenidos.

Espere entre 20 y 25 turbinas eólicas gigantes flotando a lo largo de una de las costas más largas del mundo. Aprovechando la energía eólica natural, cada turbina podría producir 15 megavatios de energía.

El proyecto está a la espera de aprobación y podría entrar en funcionamiento en 2030 para apoyar los objetivos de descarbonización del país.
Nova East Wind está dirigida por DP Energy y SBM Offshore. La primera es una empresa irlandesa que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable. SBM Offshore es un grupo similar de empresas con sede en Holanda que proporciona sistemas y servicios en la industria del petróleo y el gas costa afuera.

Gerald Sheehan, gerente de desarrollo de proyectos costa afuera de SBM, dijo a The Weather Network que está “participando activamente con las Primeras Naciones y los pescadores comerciales para abordar cualquier inquietud”.

Se espera que las turbinas eólicas estén separadas entre 1,8 y 2,4 kilómetros, lo que dará a los pescadores mucho espacio para navegar entre ellas.

«Hay más espacio entre las turbinas marinas que entre las costas del puerto de Halifax, los buques portacontenedores en tránsito y los buques todos los días», dijo Sheehan.

Además de ayudar a Canadá y principalmente a Nueva Escocia con sus objetivos de acción climática, también se espera que el proyecto cree empleos y, a su vez, impulse la economía.