El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas gana un proyecto de 47 MW de eólica en Irlanda del Norte

Vestas ha recibido un pedido en firme de ERG SpA para el parque eólico Corlacky Hill de 47 MW en Irlanda del Norte, Reino Unido.

El pedido consta de 11 aerogeneradores V117-4,2 MW en modo operativo de 4,3 MW e incluye el suministro, entrega y puesta en marcha de los aerogeneradores. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«Estoy encantado de haber conseguido Corlacky Hill, que se convertirá en un importante contribuyente a la transición energética de Irlanda del Norte», afirma James Ian Robinson, director de ventas de Vestas en el Reino Unido. «Agradecemos a ERG por su confianza en nuestra tecnología y ahora estamos ansiosos por comenzar a trabajar en el proyecto».

Se espera que la entrega comience en el segundo trimestre de 2025 y que la puesta en servicio finalice en el cuarto trimestre de 2025.