Vestas vende su cartera eólica de 656 MW en Italia a PLT Energia

Vestas ha vendido una cartera eólica de 656 MW al productor italiano de energía renovable PLT Energia, uno de los clientes más antiguos de Vestas. La transacción de los proyectos desarrollados por Vestas muestra el compromiso de la compañía por incrementar el volumen de proyectos eólicos viables en la industria y atraer más inversiones en energías renovables en mercados estratégicos como Italia.

«Es un orgullo para nosotros haber cerrado este acuerdo con Vestas, un operador líder mundial en aerogeneradores con el que colaboramos desde hace años, con gran satisfacción, en la realización de plantas de energía eólica», afirma el presidente del holding PLT, Pierluigi. Tortora.

“Es un placer hacer negocios con un socio solvente y capaz como PLT Energia que seguirá invirtiendo en el desarrollo de estos proyectos, diseñados para la tecnología Vestas. Vestas Development continuará con su esfuerzo por originar un pipeline de alta calidad en Italia”, afirma Íñigo Sabater, Senior Vice President Development EMEA & LATAM. «Este es un hito importante en nuestros esfuerzos de desarrollo de proyectos y subraya cómo podemos aprovechar nuestra cartera de desarrollo para fortalecer la colaboración con los clientes de Vestas».

En el contexto del proceso de adquisición, Rothschild & Co actuó como asesor financiero exclusivo de Vestas, mientras que L&B actuó como su asesor legal. BonelliErede actuó como asesor legal y Fichtner como asesor técnico de PLT Energia.

«Con esta transacción estratégica, PLT Energia continúa sus planes de crecimiento en Italia, Europa y Estados Unidos con una cartera en construcción y desarrollo avanzado de más de 3 GW», comenta el CEO de PLT Energia, Stefano Marulli.

Vestas Development tiene alrededor de 30 GW de capacidad eólica en cartera y ya ha obtenido más de 6,5 GW de proyectos firmes de actividades de desarrollo. Al desarrollar nuevos activos de energía renovable, Vestas contribuye a acelerar la transición a la energía limpia y al mismo tiempo aporta importantes beneficios a las comunidades locales, a través de la creación de empleos verdes y el desarrollo económico.