Vestas consigue un pedido de 945 MW de eólica para los aerogeneradores V163-4,5 MW en EE. UU.

Vestas ha recibido un pedido de 945 MW para el parque eólico no revelado en EE.UU. El pedido consta de 210 aerogeneradores V163-4,5 MW, la turbina eólica de alta capacidad más nueva de Vestas.

El pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

Se espera que la entrega de los aerogeneradores comience en el cuarto trimestre de 2026 y su puesta en servicio esté prevista para el segundo trimestre de 2027.
Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones energéticas sostenibles. Diseña, fabrica, instala y da servicio a aerogeneradores terrestres y marinos en todo el mundo, y con más de 173 GW de turbinas eólicas en 88 países, instaló más energía eólica que nadie. A través de capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 151 GW de turbinas eólicas en servicio, utiliza datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 29.000 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.