OX2 ha traspasado el parque eólico Juniewicze en Polonia a Octopus Energy Generation

OX2 ha traspasado el parque eólico Juniewicze en el municipio de Huszlew, Polonia, a Octopus Energy Generation. El parque eólico consta de 16 aerogeneradores con una capacidad eólica instalada total de 48 MW.

OX2 y Octopus Energy Generation firmaron un contrato para construir el parque eólico Juniewicze en junio de 2021. Se estima que la producción anual será de unos 139 GWh, lo que corresponde al consumo anual de electricidad de unos 32.000 hogares (5.000 kWh por hogar).

En relación con el parque eólico de Juniewicze, OX2 ha apoyado a la comunidad local de varias maneras, como por ejemplo con la construcción de un parque infantil en la escuela. OX2 también ha formado parte de actividades para fortalecer la biodiversidad y construirá un prado de flores e instalará sitios de anidación para aves y murciélagos. El propietario también ha patrocinado un proyecto para apoyar la integración de los refugiados ucranianos en la región.

  • Estamos felices de entregar de manera segura y exitosa este proyecto a Octopus Energy Generation que contribuirá a impulsar la transición hacia un futuro libre de fósiles. También estamos muy contentos con la cooperación y el apoyo de la comunidad local durante el proyecto, afirma Paul Stormoen, director ejecutivo de OX2.

OX2 será responsable de la gestión técnica y comercial local del parque eólico y Octopus Energy Generation seguirá actuando como administrador de activos. Octopus gestiona parques eólicos como este en toda Europa en nombre de fondos de inversión.

A finales del tercer trimestre OX2 estaba construyendo un total de 1.335 MW en cuatro mercados diferentes. Durante el cuarto trimestre se entregaron a inversores cuatro parques eólicos con un total de 311 MW.