Vattenfall cambia de aerogeneradores de 15 MW de Siemens Gamesa a Vestas para proyectos de eólica marina en Norfolk

Vattenfall, la compañía eléctrica sueca, ha anunciado que cambiará de Siemens Gamesa a Vestas como proveedor de aerogeneradores para sus proyectos eólicos marinos previstos en Norfolk, Reino Unido. La decisión de Vattenfall de optar por los aerogeneradores de 15 MW de Vestas marca un cambio significativo en el mercado, ya que la empresa sueca busca maximizar la eficiencia y la producción de energía. Este cambio se produce en un momento en que la energía eólica marina está ganando terreno como fuente de electricidad limpia y confiable.

La decisión de cambiar de proveedor de aerogeneradores estuvo motivada por el historial demostrado de Vestas en la producción de turbinas de alta capacidad. Las turbinas de 15 MW de Vestas han demostrado su capacidad para generar mayores rendimientos energéticos y reducir los costes generales. Esto se alinea con el compromiso de Vattenfall con soluciones energéticas sostenibles y rentables.

La medida de Vattenfall también es significativa en términos de establecer el dominio del mercado para Vestas en el sector eólico marino. Con la selección de sus turbinas de 15 MW para proyectos importantes como los parques eólicos de Norfolk, Vestas refuerza su posición como actor líder en el mercado de las energías renovables.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

P: ¿Cuál es la importancia de que Vattenfall cambie de Siemens Gamesa a Vestas para sus proyectos eólicos marinos en Norfolk?
R: Este cambio refleja el enfoque de Vattenfall en maximizar la eficiencia y la producción de energía. Se ha demostrado que las turbinas de 15 MW de Vestas generan mayor rendimiento energético y menores costes.

P: ¿Por qué Vattenfall eligió a Vestas como proveedor de turbinas?
R: Vestas tiene una sólida trayectoria en la producción de turbinas de alta capacidad, lo que las convierte en una opción ideal para el compromiso de Vattenfall con soluciones energéticas sostenibles y rentables.

P: ¿Qué impacto tiene esta decisión en la posición de mercado de Vestas?
R: Al conseguir contratos para proyectos clave como los parques eólicos de Norfolk, Vestas está consolidando su posición como proveedor líder de turbinas eólicas marinas.