Elecnor se adjudica la construcción y operación de una línea de transmisión en Brasil con una inversión de 213 millones de euros

Celeo Redes Brasil, sociedad participada por Grupo Elecnor, ganó el lote 3 de la Subasta de Transmisión nº 2/2023, realizada por ANEEL el pasado viernes 15 de diciembre con una inversión asociada estimada de 213 millones de euros. El proyecto, que comprende una línea de Transmisión en 500 kV de 388 km y una configuración en circuito simple con 4 conductores por fase tendrá más de 825 torres y conectará las subestaciones Marimbondo 2 (Minas Gerais) y Campinas (Sao Paulo).

Elecnor Do Brasil será la encargada de ejecutar el proyecto bajo la modalidad EPC o ‘llave en mano’ e incluye la ampliación de las dos subestaciones. La línea contribuirá a ampliar las interconexiones regionales y la capacidad de exportación en las regiones Norte y Nordeste. Está previsto que la construcción dure 36 meses y que se creen 2.058 empleos directos.

Elecnor y APG, a través de Celeo, operan actualmente 6.144 km de líneas de transmisión eléctrica en Chile, Brasil y Perú. Además, participan en proyectos renovables (fotovoltaica y solar) con una potencia instalada de 390 megavatios (MW) en España y Brasil. El conjunto de los activos en operación que gestiona la sociedad rondaba los 4.857 millones al cierre del año pasado.

Celeo Redes gestiona un total de 7.940 km de líneas con una capacidad de transformación de 14.419 MVA. De este total, 1.796 km están en construcción.

Sostenibilidad

Elecnor es generador de cambio y bienestar. Por ello, es consciente de la importancia que tienen sus actuaciones sobre las personas y el entorno donde desarrolla sus actividades. Su objetivo es maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos en la sociedad y el medioambiente, mediante un comportamiento responsable, ético y transparente. Este compromiso es inherente a todo el desarrollo de sus actividades y su estrategia empresarial, así como en las relaciones con sus grupos de interés.