Todos los aerogeneradores de la eólica Saint-Brieuc están completos

El parque eólico de Saint-Brieuc, situado frente a la costa del noroeste de Francia, ha alcanzado un hito importante: todos sus aerogeneradores se han instalado con éxito y en pie. La finalización de este ambicioso proyecto marca un logro importante en los objetivos de energía renovable del país y contribuirá a una reducción sustancial de las emisiones de carbono.

El parque eólico de Saint-Brieuc, desarrollado por Ailes Marines, está formado por 62 aerogeneradores que tendrán una capacidad combinada de 496 MW. Estas turbinas, situadas a una altura de 207 metros, aprovecharán la potencia de los fuertes vientos del Canal de la Mancha para generar energía limpia y renovable. Cada turbina eólica tiene palas de rotor con un diámetro de 82 metros, capaces de producir electricidad para aproximadamente 835.000 personas.

La construcción del parque eólico comenzó en 2019 y, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19, el proyecto siguió su rumbo y se completó dentro del plazo previsto. El proceso de instalación implicó complejas técnicas de ingeniería, incluido el uso de embarcaciones especializadas, para transportar e instalar las enormes turbinas en el mar.

Se espera que el parque eólico de Saint-Brieuc contribuya significativamente a los objetivos de transición energética de Francia. Al aprovechar la energía eólica, el proyecto permitirá al país reducir su dependencia de los combustibles fósiles y lograr avances sustanciales en el cumplimiento de sus objetivos de energía renovable. El parque eólico contribuirá a evitar la emisión de aproximadamente 100.000 toneladas de CO2 anualmente, generando un impacto positivo en el medio ambiente y combatiendo el cambio climático.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:
P: ¿Cuál es la capacidad del parque eólico de Saint-Brieuc?
R: El parque eólico tiene una capacidad total de 496 MW, generados por 62 turbinas.

P: ¿Cuántas personas puede alimentar el parque eólico?
R: El parque eólico puede generar electricidad para aproximadamente 835.000 personas.

P: ¿Cuál es el impacto ambiental esperado del parque eólico?
R: Se estima que el parque eólico evitará la emisión de aproximadamente 100.000 toneladas de CO2 al año, contribuyendo a los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático.

P: ¿Cuándo comenzó la construcción del parque eólico?
R: La construcción del parque eólico comenzó en 2019 y se completó recientemente.