CIP e Ignitis Renewables ganan la primera licitación de energía eólica marina de Estonia

La empresa internacional de energía verde Ignitis Renewables y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), a través de su Growth Markets Fund II, son los ganadores de la licitación competitiva basada en subasta para el desarrollo de un parque eólico marino en la zona marítima de Liivi 2 en Estonia, habiendo presentado la oferta más alta. por importe de 1,7 millones de euros.
El área marítima para el parque eólico marino se encuentra al noroeste de la isla Ruhnu, cerca de la costa del Mar Báltico de Estonia, y cubre aproximadamente 115 kilómetros cuadrados, con una capacidad total de hasta 1,4 gigavatios (GW) que se espera que entre en funcionamiento después de 2030.

“Con el anuncio de hoy, estamos dando un paso importante para ampliar nuestra presencia en los estados bálticos, un mercado central de los Growth Markets Funds de CIP. Creemos que este proyecto podría ser una inversión fundamental en la transformación de Estonia en un centro europeo de energía verde sostenible y a largo plazo”, afirmó Ole Kjems Sørensen, socio de CIP y director de Growth Markets Funds.

“Esta es la segunda licitación de energía eólica marina obtenida por Ignitis Renewables en los Estados bálticos. Al ganar, el grupo logra su objetivo estratégico de asegurar un segundo proyecto de desarrollo de energía eólica marina en nuestro mercado local, lo que es un paso sustancial hacia nuestro objetivo general de lograr entre 4 y 5 GW de capacidad instalada, verde y flexible para 2030”, afirmó Darius Maikšt?nas. , director ejecutivo del Grupo Ignitis. Destacó que este logro marca otro hito importante en la transición energética de la región del Báltico. Apoya los objetivos de descarbonización y mejora la seguridad energética impulsando el uso de la energía eólica marina.

Este año Ignitis Renewables y CIP han firmado un acuerdo para colaborar exclusivamente en oportunidades de energía eólica marina en Estonia y Letonia. La asociación aprovecha la posición líder en el mercado de Ignitis Renewables en la región del Báltico y la experiencia global en energía eólica marina de CIP. Ignitis Renewables y CIP pretenden convertirse en socios activos y de largo plazo para la transición energética en la región del Báltico, apoyando los objetivos de descarbonización y las ambiciones de seguridad energética de los estados bálticos mediante el despliegue de energía eólica marina.
Socios de infraestructura de Copenhague
Fundada en 2012, Copenhagen Infrastructure Partners P/S (CIP) es hoy el mayor gestor de fondos dedicado del mundo a inversiones en energías renovables totalmente nuevas y un líder mundial en energía eólica marina. Los fondos gestionados por CIP se centran en inversiones en energía eólica marina y terrestre, energía solar fotovoltaica, biomasa y energía a partir de residuos, transmisión y distribución, capacidad de reserva, almacenamiento, bioenergía avanzada y Power-to-X.

CIP gestiona 12 fondos y hasta la fecha ha recaudado aproximadamente 26 mil millones de euros para inversiones en energía e infraestructura asociada de más de 150 inversores institucionales internacionales. CIP tiene aproximadamente 500 empleados y 12 oficinas en todo el mundo. Para más información visite www.cip.com

Ignitis Renewables es una empresa internacional de energía verde que opera en los tres estados bálticos y Polonia. Su objetivo es desarrollar una cartera de generación de electricidad con bajas emisiones de carbono centrándose en la energía eólica marina, la híbrida terrestre, Power-to-X y las tecnologías de almacenamiento. Al desarrollar nuevos proyectos, la compañía está implementando el objetivo estratégico del Grupo Ignitis de permitir el desarrollo de capacidad ecológica y flexible y entregar entre 4 y 5 GW de capacidad instalada de generación ecológica para 2030.