RWE continúa con el éxito de la energía eólica marina en EE. UU.: se le adjudica un parque eólico de 1,3 GW en Nueva York

La empresa conjunta de RWE en New York Bight, Community Offshore Wind, tuvo éxito en la tercera licitación de energía eólica marina de NYSERDA con una adjudicación de adquisición provisional de 1,3 GW para nueva capacidad eólica marina para alimentar al menos a 500.000 hogares estadounidenses.
La primera fase de Community Offshore Wind generará $3.3 mil millones de dólares en beneficios económicos para el estado de Nueva York y creará más de 800 nuevos empleos.
El enfoque hiperlocal y centrado en las personas de Community Offshore Wind y el equipo con sede en Nueva York comprometen 530 millones de dólares para comunidades desfavorecidas durante la vida total del proyecto.
El proyecto contribuirá significativamente a la localización de la cadena de suministro a lo largo de la costa este de EE. UU., incluidas nuevas instalaciones de fabricación de palas y aerogeneradores.


La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció hoy que Community Offshore Wind de RWE, una empresa conjunta con National Grid Ventures, recibió provisionalmente un contrato de suministro de 1,3 gigavatios (GW) como parte de la tercera licitación del estado para energía eólica marina. El proyecto se desarrollará como la primera de múltiples fases ubicadas dentro del contrato de arrendamiento de 3,2 GW de lecho marino de RWE en New York Bight (participación de RWE: 2,3 GW), adquirido durante una subasta federal por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) en 2022.

El premio de RWE es uno de los tres que NYSERDA anunció hoy. NYSERDA indicó que el precio de ejercicio promedio ponderado para el grupo de adjudicación es de $145,07 por MWh en dólares nominales. De acuerdo con los términos y condiciones que puedan incluirse en el contrato final, estos precios están sujetos a ajustes adicionales como los basados en ciertos índices de precios, costos de interconexión y apoyo federal calificado.

Se espera que la primera fase del proyecto, que entregará suficiente energía limpia para alimentar al menos a 500.000 hogares estadounidenses, reduzca las emisiones de carbono relacionadas con el sistema eléctrico de Nueva York hasta en un 5 por ciento con respecto a la línea de base del Operador Independiente del Sistema de Nueva York (NYISO) para 2031. guión. El proyecto adjudicado por NYSERDA se interconectará con Brooklyn, Nueva York, para ofrecer nueva capacidad eólica marina.

Community Offshore Wind está preparada para acelerar el progreso de Nueva York hacia objetivos climáticos y energéticos ambiciosos, al mismo tiempo que ofrece importantes beneficios económicos e inversiones sólidas en desarrollo de la fuerza laboral para los neoyorquinos en todo el estado. Se espera que el proyecto genere $3.3 mil millones en beneficios económicos incrementales para Nueva York, comprometiendo $530 millones en gastos y mano de obra para comunidades desfavorecidas durante la duración total del proyecto. Además, el proyecto creará más de 800 empleos bien remunerados durante su vigencia, dando prioridad a aquellos de comunidades desfavorecidas, empresas locales y la fuerza laboral sindical.

Sven Utermöhlen, CEO de RWE Offshore Wind: “RWE ha alcanzado un hito importante al conseguir su primera adjudicación de compra de energía eólica marina en los Estados Unidos, un mercado clave para lograr nuestros objetivos de energías renovables. Como uno de los principales actores de la energía eólica marina a nivel mundial, RWE tiene una sólida trayectoria de 20 años en el desarrollo, construcción y operación eficiente de proyectos de energía eólica marina. Hacemos esto de la mano de nuestras comunidades para brindar beneficios económicos duraderos, hoy y para las generaciones venideras”.

Sam Eaton, director ejecutivo de RWE Offshore Wind Holdings, LLC: “El equipo de RWE, en colaboración con nuestros socios de National Grid Ventures, agradece al gobernador Hochul y a NYSERDA por la oportunidad de ejecutar uno de los proyectos eólicos marinos más grandes de los EE. UU. crear empleos sindicales bien remunerados, localizar la cadena de suministro de energía eólica marina y generar beneficios económicos duraderos para las comunidades desfavorecidas. El anuncio de hoy solidifica la posición de Nueva York como líder nacional en la transición energética con un compromiso sincero para lograr sus ambiciosos objetivos climáticos. Esperamos asociarnos con el Estado para entregar un proyecto de clase mundial”.

Como parte de la adjudicación de adquisición de NYSERDA, Community Offshore Wind desempeñará un papel importante en el fortalecimiento de la cadena de suministro nacional. Esto incluye el compromiso de comprar palas y góndolas fabricadas en Nueva York, en asociación con General Electric.

El proyecto también contribuirá al desarrollo de la fuerza laboral de energía eólica marina del estado, con una inversión directa de $41 millones en desarrollo económico y programas de fuerza laboral diseñados para favorecer a las comunidades desfavorecidas, las empresas comerciales propiedad de mujeres y minorías de Nueva York (MWBE) y los veteranos discapacitados en servicio. Empresas de propiedad de pequeñas empresas (SDVOB). Parte de esta inversión incluye un programa de asistencia financiera para el cuidado infantil de $10 millones para apoyar a los padres que trabajan y se capacitan para carreras en energía eólica marina, en asociación con United Way del estado de Nueva York.

Comprometida a ser un buen administrador ambiental, Community Offshore Wind también dedicará $38 millones a la investigación, mitigación y mejora de la vida silvestre y la pesca. Esto se suma al reciente anuncio del proyecto de asociarse con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo, el primero de su tipo.

RWE es una de las mayores empresas de energía eólica marina.