OX2 ha traspasado la central eólica Marhult en Suecia a Octopus Energy Generation

OX2 ha traspasado el parque eólico Marhult en el municipio de Uppvidinge, Suecia, a Octopus Energy Generation. El parque eólico consta de 7aerogeneradores con una capacidad instalada total de 32 MW.

OX2 y Octopus Energy Generation firmaron un contrato para construir el parque eólico de Marhult en febrero de 2022. Se estima que la producción anual será de unos 90 GWh, lo que corresponde al consumo anual de electricidad de unos 18.000 hogares (5.000 kWh por hogar).

Marhult es uno de los dos parques eólicos que OX2 ha completado en el municipio de Uppvidinge durante noviembre y juntos tendrán una capacidad instalada total de 117 MW. A principios del próximo año estará operativo el proyecto de almacenamiento en baterías Bredhälla desarrollado por OX2, también situado en el municipio. Será el parque de baterías más grande de Suecia con una capacidad total de 40 MW. Los tres proyectos harán una contribución sustancial al sistema eléctrico regional.

OX2 será responsable de la gestión técnica y comercial del parque eólico en virtud de un acuerdo con Octopus Energy Generation.

A finales del tercer trimestre OX2 estaba construyendo un total de 1.335 MW en cuatro mercados diferentes. Se espera que varios proyectos se entreguen antes de finales de 2023.