El BEI y Ørsted firman un préstamo de 400 millones de euros para financiar nueva producción de energía eólica en Dinamarca

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Ørsted han firmado un acuerdo marco de préstamo de 400 millones de euros para financiar nueva producción de energía eólica. Al apoyar la transición de Europa hacia la electricidad procedente de energías renovables, el acuerdo se alinea con los objetivos de la iniciativa RePowerEU.
«Estamos encantados de continuar nuestra asociación de larga data con Ørsted, ya que este es nuestro decimoquinto proyecto conjunto», comentó el vicepresidente del BEI, Thomas Ostros. “Ørsted es consciente de la necesidad y urgencia de la transición energética, que también es una de nuestras prioridades clave. La creación de capacidad de energía renovable seguirá siendo crucial en los próximos años para garantizar que podamos alcanzar nuestros objetivos climáticos de manera sostenible y segura”.

«Estamos muy contentos de trabajar una vez más con el BEI para apoyar el desarrollo de energías renovables en Europa y la financiación a largo plazo de las actividades de Ørsted», afirmó Kasper Kiim Jensen, vicepresidente y director de Tesorería y Planificación de Capital de Ørsted. .

Este tramo de 400 millones de euros es el primero de un fondo más grande de hasta 1.200 millones de euros aprobado por el BEI para ayudar a Ørsted a implementar más proyectos de energía renovable en el Mar del Norte y el Mar Báltico. Ørsted planea destinar estos primeros fondos al parque eólico Borkum Riffgrund 3 en el Mar del Norte alemán.