Vestas gana un pedido de 46 MW de eólica en Japón

Vestas ha conseguido un pedido de repotenciación de 46 MW con Eurus Energy Holdings Corporation para el parque eólico Eurus Kamaishi en la prefectura de Iwate, Japón. El pedido incluye el suministro y supervisión de la instalación de 11 unidades de aerogeneradores V117-4,2 MW.

Vestas también ofrecerá un servicio plurianual Active Output Management 4000 (AOM 4000) para el parque eólico, proporcionando una garantía de disponibilidad basada en energía para garantizar un rendimiento optimizado y certeza de negocio a largo plazo para el cliente.

“Nos complace asociarnos nuevamente con Eurus Energy Holdings Corporation y brindar nuestras soluciones de energía eólica para el proyecto. Seguimos comprometidos a contribuir al objetivo de neutralidad de carbono de Japón, a través de nuestras soluciones de energía eólica líderes en la industria y una sólida asociación con nuestros clientes”, dijo Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacífico.

Está previsto que la entrega de las turbinas comience en el primer trimestre de 2025, y su puesta en servicio está prevista para 2026.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones energéticas sostenibles. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 173 GW de turbinas eólicas en 88 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 151 GW de turbinas eólicas en servicio, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 29.000 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.