OX2 finaliza la eólica de Klevberget en Suecia

OX2 ha traspasado el parque eólico Klevberget en Suecia a Renewable Power Capital (RPC). El parque eólico consta de 24 aerogeneradores con una capacidad instalada total de 146 MW. Se trata del cuarto parque eólico que OX2 entrega a RPC este año y juntos suman una capacidad instalada total de unos 317 MW.

El parque eólico de Klevberget producirá unos 455 GWh. En relación con la construcción de Klevberget, OX2, junto con la asociación sueca de pesca deportiva y la empresa forestal SCA, aumentó la biodiversidad alrededor del parque eólico restaurando humedales y restableciendo el mejillón perla de agua dulce.

  • Estamos felices de poder entregar el cuarto parque eólico este año a RPC. Klevberget es un gran proyecto que proporcionará una cantidad significativa de energía renovable en la región y al mismo tiempo apoyará el desarrollo de la industria verde en el municipio de Ånge. Esperamos seguir siendo parte del proyecto gestionando las operaciones y el mantenimiento del parque, dice Paul Stormoen, director ejecutivo de OX2.

OX2 será responsable de la gestión técnica y comercial del proyecto bajo un acuerdo de 15 años, optimizando la producción y supervisando sus operaciones seguras.

A finales del tercer trimestre OX2 estaba construyendo un total de 1.335 MW en cuatro mercados diferentes. Se espera que varios proyectos se entreguen antes de finales de 2023.
OX2 desarrolla, construye y vende soluciones de energía renovable a escala. OX2 también ofrece gestión de parques eólicos y solares una vez finalizados. La cartera de desarrollo de proyectos de OX2 consta de proyectos desarrollados internamente y adquiridos en energía eólica terrestre y marina, solar y almacenamiento de energía, en varias fases de desarrollo. La empresa también participa activamente en el desarrollo de proyectos basados en otras tecnologías de energía renovable, como el hidrógeno. OX2 opera en once mercados de Europa: Suecia, Finlandia, Estonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Francia, España, Italia, Grecia y Åland. Desde 2023, OX2 también opera en Australia. Las ventas en 2022 ascendieron a unos 7.600 millones de coronas suecas. La empresa tiene alrededor de 400 empleados y tiene su sede en Estocolmo, Suecia. OX2 cotiza en el Nasdaq de Estocolmo desde 2022.