Ørsted obtiene 1,6 GW para un proyecto de energía eólica marina frente a la costa de Incheon, Corea

Ørsted recibió una licencia comercial de electricidad (EBL) de 1,6 GW del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea para un parque eólico marino ubicado a 70 km de la costa de la ciudad de Incheon.

La licencia otorga a Ørsted derechos exclusivos de desarrollo para su proyecto eólico marino de Incheon a escala de gigavatios, que se convertirá en el más grande de Corea una vez finalizado y contribuirá al objetivo del país de ser neutral en carbono para 2050.

El proyecto Ørsted tiene el potencial de apoyar el objetivo de cero emisiones netas de la ciudad de Incheon con capacidad para proporcionar energía renovable a más de un millón de hogares coreanos y al mismo tiempo reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 4 millones de toneladas al año.

Per Mejnert Kristensen, vicepresidente senior y presidente de la región APAC de Ørsted, dice: “En Ørsted, nos complace obtener nuestra primera licencia comercial de electricidad en Corea. Ahora esperamos ayudar a acelerar la transición energética verde del país y apoyar las ambiciones de Incheon como centro de energía renovable. Ørsted tiene capacidades incomparables para ejecutar proyectos de energía eólica marina a gran escala y tenemos una sólida trayectoria trabajando con proveedores coreanos en nuestra cartera global durante la última década. Esta colaboración garantizará que el proyecto de Incheon lidere el camino hacia una próspera industria eólica marina, capaz de generar energía limpia de manera confiable, atraer inversiones a largo plazo y crear empleos en Corea”.

Ronnie Brandstrup, director de programas y desarrollo de proyectos de APAC en Ørsted, dice: “Agradecemos al gobierno coreano por aprobar la solicitud de licencia EBL para el negocio eléctrico de Ørsted. En Ørsted, creemos que la transición verde debería tener un impacto positivo en el clima y la naturaleza y también generar beneficios duraderos para la sociedad. Nuestros equipos han trabajado incansablemente para promover iniciativas de coexistencia local y continuaremos interactuando activamente con las comunidades locales para crear oportunidades para las industrias, los pescadores y los residentes locales durante todo el ciclo del proyecto”.

Próximos pasos
Los próximos pasos para el proyecto eólico marino de Incheon de Ørsted incluyen evaluaciones de impacto ambiental, investigaciones del sitio y preparativos para participar en la subasta anual de energía eólica de precio fijo de Corea. Sujeto al resultado exitoso de estos procesos y a que Ørsted tome la decisión final de inversión, se espera que el proyecto esté terminado a principios de la década de 2030.